viernes, 27 de agosto de 2010

Fallecieron Penzini Fleury, Néstor Zavarce y "Popy"

SCZ/AAS/Globovisión
Este viernes el país perdió a tres grandes figuras del entretenimiento. En horas de la madrugada un infarto le quitó la vida al popular productor de televisión y cantante, Diony López "Popy". A comienzo de la tarde se conoció el deceso de quien popularizara el tema "Faltan cinco pa´las doce", Néstor Zavarce. La radio también está de luto con la muerte del reconocido locutor Pedro Penzini Fleury.

Penzini padecía cáncer desde hace varios meses, enfermedad que lo mantuvo alejado de los micrófonos.

Su hijo, Pedro Penzini, anunció vía twitter: "Acaba de fallecer mi papá @penzinifleury. Muchísimas gracias a todos por su cariño y a los que nos han acompañado. Sólo agradezco una oración para él".

"Popy"

Se conoció que el productor de televisión y cantante infantil, Diony López, conocido como "Popy" falleció en horas de la madrugada a causa de un infarto.

López nació en la ciudad de Caracas en el año 1946 e inició su carrera en televisión en el campo de la actuación. Desde 1971 realizó el papel de payaso en un programa infantil transmitido en Radio Caracas Televisión denominado "El Show de Popy" y se retiró de la actuación con el famoso personaje a principios de la década a los 90's.

En el año 2009 Diony López realizó seis funciones de Popy en varios estados del país donde entonó sus tradicionales canciones: A cepillarse, Mi Maestra, El Circo, Mi amigo Dios y Carol Carol Carolina. Con este "Show del Recuerdo" Popy se despidió de los escenarios.

Se apagó la voz de Zavarce

La hija del cantante Néstor Zavarce, Norka Zavarce, informó que su padre falleció de un infarto. Detalló que el intérprete de "Faltan cinco pa´las doce" padecía cáncer. "Iba a ser operado y no pudo entrar a quirófano", dijo. El sepelio se llevará a cabo en el Cementerio del Este el domingo a las 11:00am. Será velado en el mismo lugar a partir de mañana a las 12:00pm.

Néstor Zavarce nace en la Jadacaquiva Península de Paraguaná estado Falcón el 9 de Abril de 1936, sin embargo antes de cumplir el primer año de edad sus padres deciden erradicarse en Caracas.

Su carrera artística inició a muy temprana edad cuando en el año de 1949 con tan sólo doce años de edad decide por iniciativa propia participar en el casting ganando por su genialidad prematura un papel estelar en la película Venezolana “La Balandra Isabel Llego Esta Tarde” del Director Argentino Carlos Hugo Cristensen la cual lo daría conocer a nivel mundial producida por Bolívar Films y ganadora del Festival de Cannes a la mejor Fotografía en la cual apoyaron y participaron grandes figuras como Arturo de Córdova, Tomás Heriquez, Virginia Luque, Juana Sujo,  Juan Corona, Aquiles Nazoa, El maestro Eduardo Serrano, entre otros no menos importantes, gracias a su destacada actuación es contratado nuevamente por Bolívar Films para protagonizar la película “Amanecer a la Vida (1950)”  y por el Director Chistensen para protagonizar otras 3 películas, esta vez en el cine Argentino, “Si Muero antes de Despertar (1951)”, “Tres Muchachos y una Chica (1952)” y “Armiño Negro (1952)”.

1 comentario:

  1. Se nos van tres ilustres... Gracias por el ejemplo... Pero el show debe continuar... Una oracion por ellos: Padre nuestro que estas en el cielo... Hagase tu voluntad en la tierra como en el cielo... Q.E.P.D...

    ResponderEliminar