viernes, 27 de agosto de 2010

Fiscalía acusó a Peña Esclusa por presuntamente ocultar explosivos

FL/Globovisión/Fiscalía
El Ministerio Público acusó a Alejandro Peña Esclusa, quien fue detenido el pasado 12 de julio, por funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), tras la incautación de explosivos en su residencia, ubicada en Caracas.


El fiscal 24° nacional y su auxiliar, Didier Rojas y Andrés Bravo, respectivamente, acusaron a Peña Esclusa por presuntamente incurrir en los delitos de tráfico de arma de guerra en la modalidad de ocultamiento y asociación para delinquir, previstos y sancionados en la Ley Orgánica Contra la Delincuencia Organizada.

En ese sentido, el tráfico de arma de guerra, se encuentra  estipulado en el artículo 9°, de la citada Ley, que refiere: "Quien importe, exporte, fabrique, suministre u oculte de forma indebida algún arma o explosivo, será castigado con pena de cinco a ocho años de prisión. Si se trata de arma de guerra la pena será de seis a diez años de prisión".

En el escrito presentado ante el Tribunal 6° de Control del Área Metropolitana de Caracas (AMC), los fiscales solicitaron la admisión de la acusación, de los medios y pruebas ofrecidos y pidió se ordene el enjuiciamiento de Peña Esclusa.

También se solicitó la ratificación de la medida de privación de libertad y que se mantenga su reclusión en la sede del Sebin en El Helicoide.

El hoy imputado fue detenido el 12 de julio, en su residencia ubicada en la urbanización La Campiña, durante el allanamiento acordado por el Tribunal 32° de Control del AMC.

Dicho procedimiento fue realizado con el apoyo de los funcionarios del Sebin, quienes encontraron 100 cápsulas de detonadores de calor y dos de tipo eléctrico, así como aproximadamente 900 gramos de C-4, entre otros elementos de interés criminalístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario