jueves, 26 de agosto de 2010

PM desarticula banda dedicada a falsificar papel moneda en Caracas

Caracas, 26 Ago. AVN .- La Policía Metropolitana (PM) desarticuló una banda dedicada a la falsificación de papel moneda en la Avenida Francisco Solano López, en la parroquia El Recreo de Caracas.
El hallazgo fue realizado en el marco del reimpulso de las políticas que implementan los cuerpos de seguridad del Estado.

El director de la Policía Metropolitana (PM), comisario Carlos Meza, indicó que la red operaba en un local sin número con fachada de imprenta. Los presuntos delincuentes tenían la intención de colocar la suma de 100 bolívares falsos en el mercado.
En el allanamiento resultaron aprehendidos el propietario del local, Ángelo López Griseldo, de 63 años de edad, y los ciudadanos Fray Moreno Toro, de 63, y Javier Zambrano Castillo de 36 años.
Meza informó, además, que en el local se incautaron láminas de fotolitos, papel moneda, billetes falsos, equipos de computación, tintas indelebles y máquinas de imprenta. También se encontraron cintas para licores, propaganda electoral y cesta tickets falsos.
Asimismo subrayó que ya se coordinó con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) , autoridades del Banco Central de Venezuela, Ministerio de Finanzas y con el Ministerio Público en función de determinar responsabilidades.
El Comisario Meza destacó que “esto es un delito importado y llama la atención que se cometa justo en plena campaña electoral”. Por otro lado, sostuvo que “es una moneda que apenas está en la calle desde el año 2007, cuando el Presidente de la República, Hugo Chávez Frías, la puso en circulación fortaleciendo la economía de Venezuela”.
El director de la PM dijo que según los presuntos delincuentes éste era el primer lote de dinero que pretendían sacar al mercado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario