miércoles, 25 de agosto de 2010

Guardia Nacional dispersó con bombas lacrimógenas un acto de Mesa de la Unidad

Foto cort. de  quijoteando via Twitter
El candidato por el circuito 1 del Distrito Capital, Pablo Medina, explicó que varios dirigentes políticos como Yván Olivares y Antonio Ecarri fueron recibidos por un conjunto de funcionarios de la Guardia Nacional "y un grupo de malhechores", quienes les tiraron bombas lacrimógenas en Capitolio, frente a la Asamblea Nacional. Usuarios del Metro de Caracas reportaron que el gas lacrimógeno llegó hasta los pasillos de la estación Capitolio

Ángela Rodríguez/El Nacional      
Un grupo de efectivos de la Guardia Nacional junto a civiles no identificados dispersaron la mañana del miércoles un acto de inicio de campaña de la Mesa de la Unidad en el centro de Caracas.
El candidato por la circunscripción 1 del Distrito Capital, Pablo Medina explicó en declaraciones a El-Nacional.com que se encontraba en un "acto simbólico de comienzo de la campaña electoral" junto a los candidatos Yván Olivares y Antonio Ecarri. En ese momento, aseguró que "fuimos recibidos por un grupo de la Guardia Nacional y un grupo de malhechores", quienes "nos tiraron bombas lacrimógenas" en las adyacencias de la estación Capitolio.


Los accesos de la estación que comunican con la avenida Baralt fueron cerrados, y algunos usuarios reportaron que el gas lacrimógeno llegó hasta los pasillos del Metro.
El candidato Stalin González dijo, en declaraciones a Globovisión, que la Guardia Nacional no tenía razones para entorpecer la actividad, y señaló que "El CNE tiene que ser imparcial y dejar que la unidad haga campaña"

Enfatizó que "a las bombas vamos a ir con votos el 26 de septiembre".

Yván Olivares aseguró que "este pueblo no olvida" y recordó hechos violentos que tuvieron lugar durante las elecciones primarias con la presencia de grupos motorizados. "Este país no es tonto, este país está aprendiendo", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario