sábado, 28 de agosto de 2010

Chávez aseguró que le darán una "paliza" a la oposición en las elecciones (+Video)

VGN/Globovisión/AVN
El presidente de la República, Hugo Chávez,  expresó que la oposición recibirá una "paliza" en los próximos comicios y dijo, ante los señalamientos sobre su participación en la campaña electoral, que él es un ciudadano y  apoya por completo a sus candidatos a la Asamblea Nacional.


"Ya comenzaron a decir que Chávez está en campaña. Yo soy un ciudadano. Ellos (la oposición) sí pueden andar en campaña, los gobernadores, alcaldes, y traer importados. Yo ando en mi trabajo y no puedo desprenderme (...) apoyo por completo a mis candidatos, que son los del pueblo".

El mandatario nacional indicó que seguirá esforzándose por garantizar la ampliación del socialismo "que es la democracia verdadera".

"Ellos (la oposición) representan el capitalismo, la dictadura de los ricos contra los pobres. Nosotros hablamos de democracia (...) Más nunca volverán a gobernar este país los adecos, copeyanos y derivados", dijo.

Reto a la oposición

El Presidente aseguró que, segun datos de la encuesta  Seijas, su aprobación está en 65%: "dicen que venimos cayendo. Acepto que estamos un poco bajo, menos de 70% ¿Dónde esta los líderes de la oposición? Que salga uno".

Más temprano
El Presidente inauguró en San Tomé, estado Anzoátegui,  una Fábrica Socialista Recuperadora de Tuberías Petroleras y Estructura para Edificaciones y presentó el proyecto de construcción de viviendas "Kariña I" y "Kariña II".

El mandatario mostró durante el acto el primer prototipo de vivienda, cuya construcción se ejecutó con elementos elaborados en la planta. Dicha edificación forma parte de las fábricas que se construyen en el país, en el contexto del Contrato Integral de Cooperación, convenio bilateral Argentina-Venezuela, suscrito por el Instituto Nacional de Tecnología (Inti) de Argentina y la Corporación de Industrias Intermedias de Venezuela.

Caravana electoral
Previamente, el mandatario nacional realizó una caravana en los municipios Guanipa y Simón Rodríguez del estado Anzoátegui, para apoyar a los candidatos a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en la región.

El recorrido empezó en el puente El Tigrito, en el municipio Guanipa, y siguíó por la redoma Cruz de los Choferes del municipio Simón Rodríguez, la avenida Francisco de Miranda y culminó en el sector el Luchador.

El Consejo Nacional Electoral dio inicio formal a la campaña el pasado miércoles 25 de agosto.

Pésame por muerte de guardias nacionales
El presidente Chávez lamentó la muerte de los 10 funcionarios de la Guardia Nacional al precipitarse un helicóptero en Apure. "Estos guardias dieron su vida velando por la seguridad de la nación. Paz a ellos y vida para todos, para la patria. No pueden llamarse muertos. Amor y gloria para ellos", dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario