miércoles, 25 de agosto de 2010

Fútbol venezolano: Caracas a la caza del liderato enfrentando al Carabobo

Foto: Gustavo Bandres
Hoy, a las 7:00 p.m., el Carabobo visita el estadio Olímpico de la UCV

ESTEBAN ROJAS |  EL UNIVERSAL
Disfrutando un comienzo perfecto de campaña con tres triunfos en tres presentaciones, el Caracas enfrenta al Carabobo con el objetivo de mantener el paso ganador en el Torneo Apertura 2010 y, así, desplazar al Deportivo Táchira del primer lugar de la clasificación.


El pleno de 9 puntos con victorias sobre Monagas (3-0), Caroní (0-1) y Estudiantes (1-0) tiene al cuadro de la capital al frente de la tabla, igualado con el Táchira, que se ubica como líder tras el cierre de la tercera jornada de competencia debido a una mejor relación entre goles a favor y en contra.

"El equipo va mejorando cada día, va creciendo en su nivel. Creo que se está viendo a un Caracas cada vez más compacto y más claro para generar jugadas de gol. Esperemos seguir esa línea en el próximo partido", comentó Jesús Gómez este fin de semana luego del último compromiso de los Rojos del Ávila en el Olímpico frente a los académicos.

A esa dinámica exitosa de la que habla "La Pulga" Gómez, el entrenador Ceferino Bencomo quiere seguir sumándole piezas y analiza la posibilidad de incluir en el once inicial al mediocampista Juan Guerra, uno de los nuevos fichajes del club, procedente del Monagas.

Recuperado de una lesión sufrida durante la pretemporada, Guerra se estrenará con la camiseta de los campeones en sustitución de Luis "Pájaro" Vera, baja por sanción al ser expulsado contra Estudiantes por dos tarjetas amarillas.

Bencomo, además, vuelve a tener a su disposición al delantero colombiano Luis Cabezas, autor de dos goles en las dos primeras fechas, luego que el atacante cumpliera con un encuentro de suspensión.

El Carabobo, al otro lado, llega a la capital en un momento dulce. El equipo de Alberto "Nino" Valencia ha sabido mantenerse invicto en el Apertura con un triunfo y dos empates, demostrando que no es tan fácil hacerlos morder el polvo.

La mala noticia para los visitantes es la ausencia de Leopoldo Jiménez, expulsado el domingo en el pacto 1-1 entre el granate y Yaracuyanos.

Blanco, héroe del Petare

Un gol de Richard Blanco en el minuto 90+2 le dio ayer la victoria 1-0 al Deportivo Petare sobre el Zamora, en partido reprogramado de la tercera jornada del Torneo Apertura.

El delantero venezolano selló el lauro de su equipo en el último suspiro del encuentro, que se efectuó en el estadio Agustín Tovar de Barinas.

Con la victoria, el Petare llegó a siete puntos, producto de dos triunfos y un empate, y se acerca a los líderes del Torneo Apertura, Deportivo Táchira y Caracas, que suman nueve puntos cada uno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario