sábado, 28 de agosto de 2010

Marcha contra la inseguridad avanza hacia Chacaíto (+Video)

JDG/SCZ/Globovisión
La movilización contra la violencia y por la paz convocada por el Frente Nacional de Mujeres comenzó a congregarse cerca de las 10:00am en Plaza Venezuela, desde donde partirán y llegarán hasta Boleíta, en las adyacencias del centro comercial Líder. Algunos ciudadanos expresaron que asisten a la marcha, porque quieren "vida y no más muertes".


La directora política de Un Nuevo Tiempo, Marianela Anzola, explicó que buscan la construcción de una agenda social diferente.

"Queremos candidatos y candidatas que lleguen a la AN sin importar el Presidente o el Gobierno que esté de turno, para impulsar la descentralización y que los estados y regiones puedan aplicar las políticas públicas en función del presupuesto que les corresponde", dijo.

Jenny de Freitas, miembro de la dirección nacional de Un Nuevo Tiempo, también hizo un llamado a marchar. Explicó que la inseguridad no es un tema político y prevé que para este año el índice de homicidios será mucho mayor que en el año pasado.

"Este año, por los números que tenemos, va a ser mucho mayor el número de víctimas de los homicidios en nuestro país. Si hay algo de política en este tema es que no se han hecho políticas públicas. La inseguridad es un tema que afecta tanto a chavistas como a no chavistas, afecta a todos los venezolanos", dijo.

De Freitas, considera que no se han tomado en cuenta propuestas como aumento de salarios a los policías ni se ha reforzado el Código Orgánico Procesal Penal. "No se le ha puesto es ojo al hampa", reiteró.

Por su parte Laura Vaamonde, secretaria ejecutiva de Sindicato de Hospitales y Clínicas del Distrito Capital, dice que se debe marchar "por la vida".

Anzola llamó a las mujeres venezolanas a entender su rol en la sociedad venezolana. "Entendamos la responsabilidad y el rol fundamental de la mujer en este momento. El país reclama tu participación. El Frente Nacional de Mujeres convoca a la gran marcha por la solidaridad y la paz de la familia venezolana", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario