martes, 24 de agosto de 2010

Alcalde Antonio Ledezma inició el Plan Metropolitano de Respuesta Inmediata

Notidiario Oscar/Con información Alcaldía Metropolitana
El Alcalde Metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, instaló el primer Curso de Formación de Agentes que conducirán el Plan Metropolitano de Respuesta Inmediata, servicio mediante el cual los caraqueños podrán realizar reclamos, quejas, denuncias, peticiones y sugerencias obteniendo atención del despacho metropolitano en menos de 24 horas.

“Este es un sistema que aspira dar un mejor servicio a los ciudadanos. Ya el sólo hecho de que un ciudadano que envía una carta o que hace una petición y que reciba una respuesta ya eso es un avance, porque hay gente que nos pide en una comunidad la construcción de una escuela, la reparación de una vía, la donación de un equipo de computación, esa gente espera una respuesta como respeto a sus Derechos Humanos”, señalo Ledezma.
La Máxima Autoridad Metropolitana aseguró que este Plan de Respuesta Inmediata servirá para acercar la Alcaldía a los ciudadanos y que puedan obtener atención directa a sus solicitudes o denuncias.
“Este plan ya se viene ejecutando, lo que queremos es perfeccionarlo con estos cursos que comienzan a darse, estamos hablando de una red inicial de más de 40 agentes permanentes, pero esto involucra a muchos funcionarios y voluntarios de la Alcaldía Metropolitana. No es sólo la respuesta a una carta, es también respuesta al correo electrónico, es respuesta al chateo, es respuesta a la gente que interactúa en la página web o sea que lo que queremos es aprovechar todas estas vías electrónicas”, dijo el Alcalde Metropolitano.

Ledezma anunció que esta plataforma tecnológica se usará también para recibir donaciones y ayudas. “Las comunicaciones que recibimos no son sólo denuncias o peticiones, hay gente que nos envía mensajes a través de las redes electrónicas donde hace anuncio de que quiere donarnos cualquier cosa que vemos como un gesto de solidaridad de los ciudadanos con nuestra Alcaldía, consciente de todos los embates que hemos tenido que sortear, de todas las dificultades que han colocado en nuestra senda para tratar de que nos quebremos en el camino, cosa que no va a ocurrir”.
El Alcalde Metropolitano pidió a los Agentes de Respuesta Inmediata reivindicar el trabajo de los servidores públicos al tiempo que les instó a seguir trabajando por la ciudad.
“Ustedes como servidores públicos tienen que reivindicar esta condición. Que el servidor público no es el típico burócrata que cumple un horario, que va a matar el tiempo en una oficina pública sino que el servidor público se incorpora a estas redes a trabajar con entusiasmo, a trabajar por la ciudad y a trabajar por el país”
Felipe Arrechedera, director de Atención Ciudadana, explicó el funcionamiento del Plan que estará conformado por un equipo de profesionales adscritos a cada una de las gerencias, institutos, direcciones, oficinas y fundaciones de la Alcaldía Metropolitana de Caracas, quienes brindarán asistencia de calidad a los caraqueños.
“Vamos a tener un espacio donde le vamos a hacer seguimiento a cada una de las peticiones, las quejas, los reclamos, las sugerencias y las denuncias que hagan cada uno de los ciudadanos y estamos haciendo un esfuerzo para que dar respuesta en 24 horas”, destacó Arrechedera.
Ledezma: “Hay infamias que se caen por su propio peso”

El Alcalde Ledezma rechazó las últimas acciones contra su familia y aseguró que se trata de una nueva escalada de violencia en su contra. “Ya es del conocimiento de muchos sectores de la opinión pública como se llega al extremo de trucar una fotografía, como se puede ejercer violencia contra una familia porque lo que se ha venido ejerciendo es la violencia contra mi familia, contra mi esposa, contra mis hijas, pero nosotros seguimos con mucha fuerza espiritual y más unidos que nunca”.
Ledezma anunció que ejercerá acciones legales contra quienes lo han difamado publicando información falsa sobre su familia.
“Hay infamias y mentiras que se caen por su propio peso, pero cuando se trata de infamias de esta naturaleza yo creo que uno tiene que dejar algún precedente y es por eso que vamos a ejercer las acciones correspondientes en su oportunidad. Una cosa son los gajes del oficio, los dimes y diretes, los insultos que mucha gente usa como mecanismo de activar en la política y otra cosa es llegar a estos extremos de usar este tipo de denuncias para enlodar no sólo a quien lleva una vida familiar muy transparente sino incluso perturbar la tranquilidad espiritual de una familia que lo que ha hecho es servirle a Venezuela”, afirmó el Alcalde.
La Máxima Autoridad Metropolitana informó que uno de los directores de la Alcaldía fue víctima de la inseguridad al tiempo que rechazó que este hecho pueda ser visto como una retaliación política.
“No vamos a caer en el terreno de imaginarnos temerariamente a que obedece esto, por ejemplo, un gerente de la Alcaldía Metropolitana fue víctima de dos heridas de bala, el doctor  Caracciolo Betancourt, estamos preocupados por su estado de salud, su vida está fuera de peligro. Yo no voy a decir que esto fue un atentado porque el  doctor  Caracciolo Betancourt es el que ha coordinado la Comisión de la Verdad, yo sería un temerario de la política si dijera que estas dos heridas de bala responden a los asuntos que tienen que ver con su trabajo de investigación de los presuntos hechos de corrupción de la administración anterior”, expresó Ledezma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario