martes, 24 de agosto de 2010

Inicia juicio de actriz mexicana por matrimonio fraudulento

LOS ANGELES (AP) - La actriz mexicana Fernanda Romero y Kent Ross efectivamente vivieron separados durante algún tiempo y tuvieron romances por separado, pero su unión conyugal es legal, dijeron el martes los abogados de la pareja el martes, en el primer día de su juicio por cargos de matrimonio fraudulento y declaraciones falsas.

Romero, cantante, actriz y modelo, y Ross, músico y gerente de un negocio de distribución de pizzas, enfrentan ocho cargos que podrían enviarlos a la cárcel hasta cinco años. Ambos se han declarado inocentes y están libres bajo fianza.

Al aceptar que los acusados vivieron separados y que tuvieron relaciones extramaritales, la defensa intentó desestimar esos alegatos como evidencia inculpatoria, pues así los había presentado la fiscalía.

El abogado de Ross, Michael Shannon, dijo que su cliente tuvo un apartamento aparte porque como músico necesita un lugar donde pueda tener sus instrumentos, juntarse con su banda para ensayar e invitar a quedarse a sus amigos. Pero advirtió al jurado potencial que no vea esto como prueba de un matrimonio fraudulento.

"El matrimonio fue poco convencional, pero fue legal", dijo en la corte el abogado ante un grupo de potenciales jurados en el caso federal. "Ellos vivieron separados, tuvieron otras parejas, pero el matrimonio fue legal".

La defensa también aceptó que Romero tuvo un romance extramarital con el fotógrafo de celebridades Markus Klinko, astro de la serie de realidad simulada "Double Exposure", de Bravo, en el 2006, pero que fue en un momento en que la actriz y Ross estuvieron peleados. Él la denunció a las autoridades migratorias luego que ella lo dejó, dijo la defensa.

La fiscalía, por su parte, sostuvo que la pareja se casó por conveniencia mutua en junio del 2005 y que nunca vivieron juntos.

"El matrimonio fue una farsa", apuntó James Left, fiscal adjunto especial que maneja el caso. "Ella lo hizo sólo por la residencia y él por 5.000 dólares".

La fiscalía también sostiene que la pareja mintió reiteradamente sobre su relación, tanto por escrito en formularios de inmigración como oralmente a agentes federales.

Ambos lados dijeron que presentarán fotos como evidencia.

"Ellos siguen casados y muy felices", indicó Vicki Podberesky, abogada de la actriz de la telenovela "Eternamente tuya".

Los casos de matrimonio fraudulento suelen ser manejados en los procesos administrativos de inmigración, aunque un fiscal dijo que se decidió presentar cargos penales contra ambos debido a que había pruebas irrefutables de que el matrimonio era falso.

Romero fue integrante del grupo mexicano de pop Fryzzby y tuvo un pequeño papel en la película del 2009 "Drag Me to Hell" ("Arrástrame al infierno"). Ha estado viviendo intermitentemente en Estados Unidos durante una década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario