jueves, 26 de agosto de 2010

Evalúan posibilidad de no ir a juicio en caso Afiuni

SCZ/Globovisión
La abogada de María Lourdes Afiuni, Theresly Malavé, reveló el estado anímico de la jueza. Expresó que "está agotada, física y mentalmente". Agregó que continúa "encerrada, metida en la celda, no sale de allí, no habla con nadie, no tiene radio ni televisión". Ve con desesperanza una posible salida para su defendida.

"Cuando ves las declaraciones de la Fiscal (Luisa Ortega) te das cuenta que no va a salir de ahí (Afiuni), sino hasta que el Presidente (Hugo Chávez) lo quiera", señaló.

Negó que la jueza Afiuni esté "privilegiada" como aseguró Ortega Díaz. "Si ella está privilegiada, no me quiero imaginar las condiciones de las demás. Hasta para trasladar a María Lourdes al médico es un proceso", comentó Malavé.

La abogada informó que Afiuni y sus abogados evalúan la posibilidad de no ir a juicio. "Evaluamos que no volviera juicio, ya los síntomas y las acciones de la conducta, muestran a un juez parcializado", dijo Malavé al referirse a Alí Paredes, juez encargado del caso.

Añadió que pidieron la recusación de Paredes, porque en "la página del Psuv él le agradece a (Hugo) Chávez y le dice que daría la vida por la revolución, ya siendo juez". Recordó que a Afiuni le fue negada la posibilidad de ser juzgada con escabinos.

Con respecto a la solicitud del Consejo Judicial de España de conocer el caso Afiuni, dijo que no cree que esto ocurra, porque no quieren (el Gobierno) que se sepa la verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario