sábado, 28 de agosto de 2010

Detenidos tres presuntos atracadores del Aeroexpreso

El incidente, ocurrido el viernes pasado, causó que una joven embarazada que viajaba en la unidad perdiera a su bebé
 
 EL UNIVERSAL
Caracas.- El tribunal 4 de Control del Circuito Judicial Penal del estado Miranda dictó medida privativa de libertad a los tres presuntos implicados en el asalto a una unidad de Aero Expresos Ejecutivos el pasado 20 de agosto, cuando transitaba por la carretera de Oriente, y que duró más de tres horas.


Durante la audiencia de presentación  los fiscales 41 Nacional, Franklin Nieves y la fiscal 8 de la región, Nora Chávez, imputaron a Jhoan Jose Pereira Madriz, Eladio Antonio Castro y Adrian Ismael Castro por la presunta comisión de los delitos asalto a unidad colectiva, asociación para delinquir, uso de adolescente para delinquir, ocultación de sustancias estupefacientes psicotrópicas y ocultación de arma de fuego, en virtud que fueron identificados por una de las víctimas en el reconocimiento de rueda de individuos.

Pese a que la detención y presentación de los individuos se realizó el viernes en la tarde, solo fue hoy cuando se informó sobre el apresamiento de los hermanos Castro y Pereira Madriz.

Los hermanos Castro, involucrados en este caso, estaban solicitados por las autoridades por la comisión del delito de Homicidio.

La jueza 4 de Control, Isora Consuelo Marquina, les ordenó como sitio de reclusión el internado judicial de Rodeo I.

El asalto, ocurrido en las inmediaciones de Tapipa,  Barlovento, causó la pérdida de su bebé a una joven embarazada que viajaba en el autobús, por el miedo sufrido. Los delincuentes golpearon y maltrataron a sus 54 víctimas, 52 pasajeros y dos pilotos del bus que tenía la ruta Caracas-El Tigre-Puerto Ordaz.

A partir de este momento la Fiscalía cuenta con un máximo de 45 días para culminar la investigación y presentar el acto conclusivo el cual puede ser un sobreseimiento, un archivo fiscal o una acusacion formal.

Fuentes extraoficiales confirmaron que en las proximas horas serán detenidos otras personas que tambien participaron en este hecho. El asalto fue realizado por cuatro individuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario