viernes, 27 de agosto de 2010

Murió el cantante Néstor Zavarce -Video musical El Pajaro Chogui -Faltan 5 pa'las doce

SCZ/Globovisión/venezuelaunoasis.com
Extraoficialmente se conoció que el cantante Néstor Zavarce falleció. Así lo informó el diplomático Diego Arria a través de su cuenta en twitter.

"Me apena trasladar info q recibo del fallecimiento de Nestor Zavarce. Gran artista y amigo", dijo Arria.


Néstor Zavarce nace en la Jadacaquiva Península de Paraguaná estado Falcón el 9 de Abril de 1936, sin embargo antes de cumplir el primer año de edad sus padres deciden erradicarse en Caracas.

Su carrera artística inició a muy temprana edad cuando en el año de 1949 con tan solo doce años de edad decide por iniciativa propia participar en el casting ganando por su genialidad prematura un papel estelar en la película Venezolana “La Balandra Isabel Llego Esta Tarde” del Director Argentino Carlos Hugo Cristensen la cual lo daría conocer a nivel mundial producida por Bolívar Films y ganadora del Festival de Cannes a la mejor Fotografía en la cual apoyaron y participaron grandes figuras como Arturo de Córdova, Tomás Heriquez, Virginia Luque, Juana Sujo,  Juan Corona, Aquiles Nazoa, El maestro Eduardo Serrano, entre otros no menos importantes, gracias a su destacada actuación es contratado nuevamente por Bolívar Films para protagonizar la película “Amanecer a la Vida (1950)”  y por el Director Chistensen para protagonizar otras 3 películas, esta vez en el cine Argentino, “Si Muero antes de Despertar (1951)”, “Tres Muchachos y una Chica (1952)” y “Armiño Negro (1952)”
Desde esta redacción nuestras más sinceras palabras de condolencias y Q.E.P.D.  y un pequeño homenaje a su memoria una de sus grandes interpretaciones "El Pajaro Chogui" y "Faltan 5 pa'las doce"


1 comentario:

  1. Honor a la vida de este ilustre Venezolano. Acabo de volver oir sus canciones y no me viene otra cosa que llorar y agradecer aver disfrutado su musica.

    Nino Vittori
    Dallas, Texas

    ResponderEliminar