miércoles, 25 de agosto de 2010

Falleció Orlando Contreras Pulido

Abogado y experto en legislación municipal, este docente universitario fue además senador y concejal de Copei, partido en el que figuró como presidente honorífico


Tras una larga batalla con el cáncer, falleció ayer en en Caracas el doctor Orlando Contreras Pulido, quien fuera un dirigente reconocido el partido Copei, y del cual era actualmente uno de sus presidentes honoríficos.

Abogado penalista, criminólogo y experto en materia de legislación municipal, Contreras Pulido sirvió al país como concejal del distrito Sucre y del municipio Libertador, además de ser electo diputado por Carabobo y senador por Nueva Esparta.

Al confirmar la noticia del fallecimiento, Roberto Enríquez, presidente de la tolda verde, calificó la desaparición de Contreras Pulido como “la dolorosa ausencia de un gran venezolano y socialcristiano” y recordó que fue un gran dirigente socialcristiano y con notable presencia en la Organización de Cooperación Intermunicipal, en la cual ejerció la secretaría general.

Asimismo, Contreras Pulido fue profesor en la UCV,  UCAB y Universidad de Carabobo, y el vicepresidente de Copei, Enrique Naime, exaltó su cualidad de "gran luchador por la libertad y la democracia venezolana y del continente, un dirigente fundamental de la democracia socialcristiana".

Los restos del doctor Orlando Contreras Pulido son velados este miércoles durante toda la mañana en la sede nacional de Copei, de donde serán trasladados al Cementerio de La Guairita para su cristiana sepultura.

Desde la dirección y redacción de TalCual, expresamos nuestras palabras de condolencias a sus deudos, amigos y al resto de la militancia del partido Copei.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario