jueves, 26 de agosto de 2010

Señalan "múltiples excesos" en campaña electoral

AAS/Globovisión
La rectora principal del CNE, Socorro Hernández, denunció que observaron "múltiples excesos" en el primer día de la campaña electoral, los cuales serán analizados. "Una vez iniciada la campaña electoral, el CNE está en sesión permanente", advirtió.


Aseguró que una vez presentadas las denuncias por la población, fiscales electorales se trasladarán al lugar para recabar datos y posteriomente se tomarán las decisiones sobre posibles sanciones.

Afirmó: “nosotros vamos a analizar el primer día de campaña en el Consejo Nacional Electoral, una vez realizado el análisis tomaremos las decisiones que sean pertinentes”.

Socorro señaló que el tiempo de votación estimado es de 6 minutos y la máquina se mantendrá activa durante este período pero acotó que "la gran mayoría de los electores y electoras votan en uno o dos minutos".

Informó que realizarán una caminata en 11 estados del país, a partir de las 7:00 am de este domingo, “por la participación” de los venezolanos en los comicios parlamentarios. A partir del 31 de agosto arrancará en toda Venezuela la feria electoral.

La caminata se llevará a cabo en los estados Anzoátegui, Aragua, Barinas, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Lara, Sucre, Táchira, Vargas y Zulia.

Dio a conocer que desplegarán 1500 máquinas electorales en todo el país "para que la gente se familiarice y pueda hacer el simulacro de su voto". Indicó que en las ferias explicarán la importancia de las parlamentarias y el trabajo de los diputados en la Asamblea Nacional.

Adicionalmente entregarán una "brújula electoral", un folleto, con información sobre los candidatos de las circunscripiones, así como las boletas electorales para el 26 de septiembre.

Recordó que los electores de la circunscripción Nº 2 de Bolívar realizarán 7 votos, situación que se repetirá en la circunscripción Nº 1 de Monagas.e

No hay comentarios:

Publicar un comentario