jueves, 26 de agosto de 2010

Asesinado joven de 18 años a quien robaron hasta los zapatos

Foto de archivo
La familia del chico estaba reuniendo para pagarle la universidad
 
LAURA DÁVILA TRUELO |  EL UNIVERSAL
Javier Salazar Machado, de 18 años, salió cerca del mediodía del pasado martes de su casa en el sector Villa Zoila, en La Cota 905. Fue a llevarle el almuerzo a su papá, quien es comerciante informal en Pérez Bonalde. Al regreso se reunió con un amigo y volvió a salir de su casa acompañado de dicho amigo en la moto de éste. A la vuelta, ambos jóvenes fueron interceptados, en el sector El Cují, por sujetos armados que les despojaron de la moto.


Los dos chicos comenzaron a correr y uno de los sujetos le disparó a Salazar, quien fue herido en el costado derecho y la bala le perforó un pulmón. El amigo del chico logró huir del ataque.

Un motorizado de la zona le avisó a la familia de Salazar, pero cuando llegaron al lugar ya estaba agonizando. Aunque lo trasladaron al Hospital Pérez Carreño, falleció.

La mamá del joven, Semira Machado, cuenta que cuando llegaron al lugar donde atacaron a su hijo, los delincuentes ya se habían llevado la cartera, el celular y hasta los zapatos del chico.

Salazar se graduó hace un año de bachiller en el Liceo Rafael Urdaneta, en San José; desde entonces, estaba esperando que su familia reuniera el dinero para que pudiera comenzar a estudiar Derecho en la Universidad Católica Andrés Bello.

El joven era el mayor de dos hermanos; la hermana de Javier es graduada en Administración de Aduanas; y ella, sumada al resto de los integrantes de la familia estaba reuniendo para poder pagar la universidad."Eran 11 millones el año y hasta él mismo hacía trabajitos para completar la plata, ya este año se iba a preinscribir para presentar la prueba de admisión", dijo Machado. La mamá comentaba a una amiga en la morgue: "Mataron a mi bebé".

No hay comentarios:

Publicar un comentario