viernes, 27 de agosto de 2010

Normas electorales no prohíben a candidatos tener programas en medios de comunicación

AAS/Globovisión/AVN
La presidenta del CNE, Tibisay Lucena, aclaró que en los reglamentos y normativas del Consejo Nacional Electoral para la campaña electoral ante la Asamblea Nacional (AN) no existe impedimento alguno para que los candidatos a diputados protagonicen o participen en programas radiales o televisivos.

“En las normas no hay ninguna provisión para que las candidatas y los candidatos participen o tengan un programa en los medios de comunicación”, ratificó.

Además, reiteró que existen dos tipos de campaña electoral: Una impulsada por el propio CNE para dar a conocer ante la opinión pública a todos los candidatos a diputados, así como los cargos y cuántos votos deben emitirse de acuerdo con la distribución de los circuitos.

La otra campaña debe ser realizada por las organizaciones postulantes, por los propios candidatos y candidatas, para informar cuál es la oferta electoral que le ofrecen a los electores del país.

“En eso consiste la campaña electoral y eso es lo que estamos pidiendo, para que nos enfoquemos en la oferta y la campaña electoral, para que podamos llegar al 26 de septiembre con buen entusiasmo y nos lleve a todos a la máxima participación”, explicó la Presidenta del CNE.

No hay comentarios:

Publicar un comentario