sábado, 28 de agosto de 2010

Pastor Maldonado ganó en Bélgica y amplió su ventaja en la GP2

El piloto venezolano Pastor Maldonado dio un paso más en las búsqueda de lo que sería su primer campeonato dentro de la GP2 Series, tras ganar en el circuito belga de Spa Francorchamps y aumentar a 34 puntos la ventaja sobre el mexicano Sergio Pérez.

En el inicio, Checo Pérez saltó de la séptima a la tercera posición apenas en la primera vuelta y parecía enfilarse a una pelea por la punta contra Maldonado y el local Jerome D'Ambrosio; sin embargo, la detención en pits perjudico al mexicano, quien excedió el límite de velocidad en fosos y le costó una penalización de paso lento por boxes que lo llevó a descender hasta el décimo tercer puesto.
Pastor Maldonado tuvo la dosis de suerte necesaria para conquistar sexta victoria en el campeonato. A seis vueltas del final fue superado por Jerome D'Ambrosio, quien dos giros después abandonó la carrera al presentar problemas mecánicos. De igual forma, el venezolano logró recortar tiempo respecto al portugués Alvaro Parente, quien extendió su detención en pits hasta los últimos giros sin lograr conservar la punta.
Con estos resultados, Maldonado llegó a 87 puntos, mientras el mexicano Pérez cuenta con 53 para mantenerse en la segunda posición del clasificador general.
Con información de LaAfición.com
Cort. Últimas Noticias

No hay comentarios:

Publicar un comentario