domingo, 31 de octubre de 2010

Presidente anuncia la expropiación de Sidetur

El primer mandatario dijo que su gobierno garantizará a lo trabajadores todos sus derechos laborales.
RAFAEL RODRÍGUEZ |  EL UNIVERSAL
Caracas.- El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció este domingo la expropiación de la Siderúrgica del Turbio (Sidetur) indicando que la empresa produce un 40% de las cabillas del mercado nacional.

"Voy a anunciar la expropiación de la empresa Sidetur, se expropia", dijo el mandatario durante la transmisión de su programa de radio y televisión "Aló Presidente".

Los bienes expropiados incluyen dos acerías situadas en Puerto Ordaz y Barquisimeto, así como otras cuatro plantas, una de las cuales está en Antímano y otra en Guarenas.

"17 hectáreas full de chatarra, eso tenemos que reordenarlo porqué ahí podemos reordenando bien eso, hacer quién sabe cuántas miles de viviendas en un terreno bien bueno ahí en Antímano"

"Aquí está la cuenta que dice José Salamat Khan", dijo Chávez al momento de estampar su firma en el decreto con "con bolígrafo rojo".

"Vayan a ver ustedes en cuánto nos compran ellos el acero y en cuánto nos lo venden", dijo el mandatario justificando la medida.

Chávez pidió a la Guardia Nacional movilizarse a las instalaciones de la siderúrgica inmediatamente.

Indicó que los medios de comunicación privados tergiversarán la información. "Ya yo les voy a decir lo que van a decir las televisoras burguesas y la Internet 'que los vamos a botar a los trabajadores, que le vamos a recortar el sueldo, que la vamos a eliminar las prestaciones'", enfatizó Chávez.

"Este es un gobierno obrerista este es un gobierno proletario", aseguró.

"Los que le han robado a ustedes hasta la vida y a los padres de ustedes y a los abuelos de ustedes no es Chávez ni es la revolución son los burgueses que los han explotado toda la vida", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario