martes, 2 de noviembre de 2010

AN aprueba Ley que crea Bolsa Pública de Valores Bicentenaria

FL/Globovisión/AVN
La Comisión de Finanzas de la Asamblea Nacional aprobó en sesión extraordinaria la Ley que crea la Bolsa Pública de Valores Bicentenaria y la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Financiera.

Ambos instrumentos legales serán sometidos a su segunda discusión este martes por la plenaria de la Asamblea Nacional.

El presidente de la citada comisión, Ricardo Sanguino, informó que la Bolsa Pública Bicentenaria será un instituto en el cual podrán participar tanto entes públicos como empresas del sector privado para recibir financiamiento por esta vía.

"Allí se van a transar títulos valores no con la intención de generar un mercado especulativo sino como una fuente de obtención de recursos para unidades productivas, para que algunas empresas públicas no sigan dependiendo unicamente de la asignación de recursos vía presupuesto", explicó.

Agregó que para poder participar en la Bolsa Pública Bicentenaria cualquier empresa pública o privada tiene que cumplir con los requisitos que establecerá la Superintendencia Nacional de Valores, de acuerdo con las leyes vigentes.

De igual manera, se aprobó la reforma a la Ley Orgánica de la Administración Financiera que incluye al Consejo Federal de Gobierno como un instituto ordenador de pagos.

Mañana inician discusión de Presupuesto 2011

Sanguino, informó que este miércoles se iniciará la discusión del proyecto de Ley de Presupuesto y Endeudamiento de 2011 para lo cual fueron convocadas las autoridades del ejecutivo nacional relativas al área económica y se establecerán áreas de estudio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario