viernes, 5 de noviembre de 2010

TV por cable pierde suscriptores ¿Culpa de internet?

 El CEO de Netflix, Reed Hastings, en la presentación de un dispositivo Roku
y un televisor LG en mayo de 2008 | AP
Los suscriptores de televisión por cable han rescindido de sus contratos a un nivel sin precedentes, lo que podría marcar definitivamente la entrada en vigencia de la era de la televisión por internet

Los suscriptores de TV de paga han cancelado el servicio de sus compañías de cable al ritmo más rápido de la historia en los últimos meses, y muchos de ellos no lo hacen para contratarlo con un competidor.

Su deseo de no tener televisión de paga podría ser una señal de que los servicios de TV por internet, como Netflix y Hulu, por fin comienzan a convencer a la gente de que cancele el servicio por cable, aunque los directivos de las compañías de cable lo atribuyen a la debilidad de la economía y el mercado inmobiliario.

Los resultados del tercer trimestre reportados esta semana por las grandes compañías de TV satelital y por cable muestran grandes pérdidas, pero no resuelven la cuestión de qué las causa.

Si el adiós al cable se debe al video por internet, las implicaciones serían más profundas. Los consumidores que usan internet para ver películas y programas de TV no sólo hacen a un lado a las compañías de cable, sino también a la cadena que produce el contenido. Ello podría tener el mismo efecto en las industrias del cine y la televisión que las descargas digitales han tenido en la música.

Hace unas semanas, el director general de la compañía telefónica Verizon Communications Inc. equiparó la cancelación del cable con lo que le pasó a las compañías telefónicas hace cinco o seis años, cuando los consumidores comenzaron a cancelar sus líneas fijas para usar sólo móviles.

"Lo primero que pasa es que lo niegas'', dijo Ivan Seidenberg. "Yo sé lo que te digo. Ya me ha pasado''.

El jueves, el director operativo de Time Warner Cable Inc., Landel Hobbs dijo que la compañía no tiene evidencia de que la gente esté dejando el cable por internet. Señaló que el mayor número de cancelaciones es entre los clientes que no tienen servicios de banda ancha, y la internet de alta velocidad es primordial para ver vídeos por internet. Estas personas parecer estarse cambiando a TV satelital o renunciando a la TV de paga.

Time Warner Cable perdió 155.000 suscriptores de julio a septiembre, comparados con 64.000 hace un año.
Cort. El Nacional Web

No hay comentarios:

Publicar un comentario