jueves, 4 de noviembre de 2010

Congreso de Colombia destituyó a senadora Córdoba, acusada de nexos con FARC

BOGOTÁ (AFP) - El Congreso de Colombia destituyó a la senadora Piedad Córdoba, que había sido sancionada por la Procuraduría que consideró que tenía nexos con la guerrilla de las FARC, y su reemplazante será juramentado este jueves, confirmó una fuente del legislativo.



La decisión fue rubricada este jueves por Armando Benedetti, presidente del Congreso, quien comunicó en una resolución que se decidió "hacer efectiva la sanción de destitución e inhabilidad", luego de una plenaria del Senado realizada el pasado martes, cuando se recibió el fallo de la Procuraduría.

La Procuraduría cumple funciones de justicia disciplinaria, y carece de alcance penal.

Durante los últimos tres años, Córdoba, del Partido Liberal, ha mediado ante las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) en busca de la liberación de rehenes de esa guerrilla.

La Procuraduría consideró que la senadora se extralimitó en esas tareas, en un fallo del 27 de septiembre pasado en el que también la inhabilitó por un período de 18 años y que fue ratificado un mes más tarde.

Córdoba será reemplazada en el senado por el liberal Lidio Arturo García, quien debe asumir ese puesto la tarde de este jueves, indicó a la AFP una fuente del Congreso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario