miércoles, 3 de noviembre de 2010

Operativo de Seguridad Navidad 2010 inicia este jueves en Distrito Capital y Miranda

Coronel de la Guardia Nacional, Antonio Benavides Torres | Raúl Romero
El jefe del Comando Regional 5 (Core 5), general Antonio Benavides Torres, informó que la dirección de armas y explosivos del Ministerio para la Defensa, junto con los bomberos están definiendo los detalles para la venta segura de artificios pirotécnicos en la temporada decembrina
El jefe del Comando Regional 5 (Core 5), general Antonio Benavides Torres, anunció que este jueves inicia el operativo de seguridad Navidad 2010, en el Distrito Capital y el estado Miranda.

Así lo manifestó este miércoles en rueda de prensa desde el Core 5, donde además informó sobre la captura en flagrancia de nueve microtraficantes de droga, que serán puestos a la orden de la Fiscalía, y destacó los logros del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise).

Explicó que para el operativo de Navidad serán desplegados 5.000 efectivos en el Área Metropolitana de Caracas y en el estado Miranda.

Agregó que la mayoría de ellos estarán ubicados en las entidades bancarias y en sus cercanías para que la ciudadanía pueda realizar sus transacciones con mayor tranquilidad.

Asimismo informó que miembros de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) serán incorporados al Comando Regional número 5, luego de su graduación en diciembre.

Por otra parte, informó que la dirección de armas y explosivos del Ministerio para la Defensa, junto con los bomberos están definiendo los detalles para la venta segura de artificios pirotécnicos en la temporada decembrina.

"Se están ultimando los detalles para determinar dónde será la venta de estos juegos pirotécnicos, lo más probable es que sea en el Poliedro de Caracas, como todos los años. Recuerden que lo más importante para nosotros es garantizar la seguridad de las personas que manipulen estos juegos", indicó.

Logros del Dibise

El general Antonio Benavides Torres destacó los logros del Dispositivo Bicentenario de Seguridad (Dibise) desde que se comenzó a implementar, el pasado 16 de agosto, hasta el 31 de octubre.

"En el Distrito Capital y en el estado Miranda con el Dibise han sido incautadas 521 armas y 319 personas han sido detenidas por porte ilícito de armas", señaló.

Agregó que han puesto a la orden de la Fiscalía General de la República a 2.276 ciudadanos que incurrieron en delitos de diversa índole, de los cuales 1.763 fueron detenidos en flagrancia.

Explicó que en materia de microtráfico han logrado incautar 208 kilos de droga, por lo cual han sido detenidas 1.446 personas.

Se han desmantelado 170 bandas y retenido 95 camiones que distribuían alcohol de manera ilegal, lo que permitió poner fuera de circulación un volumen de alcohol de 212.963 litros

Plan de lectura revolucionaria

El jefe del Comando Regional N° 5 recordó que este sábado el Dibise inició el programa Un día con la lectura, que se implementa en 32 parroquias de Caracas y Miranda, con el fin de educar a la población.

"La educación asegura que nuestras futuras generaciones tomen conciencia social. Es nuestro deber como funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) ayudar a sembrar los valores necesarios para la construcción del país y mejorar la calidad de vida de los venezolanos", expresó.
Cort. El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario