sábado, 6 de noviembre de 2010

La actriz estadounidense Jill Clayburgh muere por una leucemia a los 66 años


NUEVA YORK (AFP) - La actriz estadounidense Jill Clayburgh, que fue dos veces candidata al Oscar por sus papeles de mujeres independientes, murió el viernes de leucemia a los 66 años de edad, informó el diario The New York Times.



El esposo de Clayburgh, el guionista David Rabe, dijo al Times que la actriz falleció en su residencia en Lakeville (Connecticut, al noreste del país).

Clayburgh es recordada por su papel en "An unmarried woman" (Una mujer descasada), una película de 1978 que trata sobre una mujer que recuerda partes de su vida luego de que su marido, un corredor de bolsa, la abandona por una mujer más joven.

La actriz fallecida fue nominada al Oscar a la mejor actriz por su interpretación en "An unmarried woman" y por el filme de 1979 "Starting Over", con Burt Reynolds y Candice Bergen.

El periódico neoyorquino afirma que ella fue la primera en una generación de jóvenes actrices "que regularmente interpretó papeles mostrando un nuevo carácter femenino: inteligente, capaz y agrio, a veces neurótico, pero no por ello menos glamoroso".

1 comentario:

  1. Era buenísima, me encantó en Sexy Money.
    Hemos propuesto la publicación de un homenaje póstumo en honor a Jill en http://WWW.RequiemInPace.com

    ResponderEliminar