miércoles, 3 de noviembre de 2010

Polar: no comprendemos amenazas de las que somos objeto por parte del Gobierno

Globovisión/Nota de Prensa
A través de un comunicado, Alimentos Polar indicó: Tenemos 50 años formando parte de la mesa de la familia venezolana. Hemos acompañado y seguiremos acompañando la vida de millones de personas que quieren disfrutar los mejores productos y marcas a los mejores precios. Esa es nuestra razón de ser: llevar alegría, calidad, variedad y sabor a todos los hogares de Venezuela.

Durante estos años, nuestros productos han tenido la oportunidad de competir con muchas marcas extranjeras y nacionales, hechas por empresas públicas y privadas; pequeñas, medianas y grandes. Aspiramos a que en nuestro país siempre haya muchas empresas, ofreciendo diversos productos y marcas para que cada venezolano pueda seguir contando con una amplia variedad. Así ha sido hasta ahora y por eso sabemos que la competencia es beneficiosa para todos, pues le permite a cada quien escoger lo que más le guste, mientras las compañías debemos mejorar constantemente para ganarnos la preferencia del público.

Alimentos Polar es un ejemplo de cómo una la pequeña compañía que se arriesga a invertir para elaborar un producto totalmente nuevo, Harina PAN, logra un gran éxito al facilitar la preparación de nuestra arepa. Desde ese primer paso, trabajando y compitiendo de forma leal y con mucha dedicación, hemos seguido desarrollando productos y marcas para brindarle satisfacción y bienestar a todos los consumidores.

Estamos profundamente agradecidos con los venezolanos porque siempre han preferido nuestras marcas, haciéndolas parte de su familia y convirtiéndolas en una tradición que se transmite de generación en generación, gracias a que siempre hemos estado orientados a satisfacer sus necesidades. Hemos crecido por la preferencia de los venezolanos y por la confianza de nuestros accionistas que han invertido, año tras año, de manera continua con visión de largo plazo. Hoy Alimentos Polar es una gran empresa 100% venezolana, porque entre todos la hemos hecho grande.

Nos sentimos orgullosos de generar miles de empleos directos e indirectos para que manos venezolanas elaboren las mejores marcas. Somos resultado del esfuerzo de muchos venezolanos que se traduce en bienestar para toda la población. Por ese motivo, respaldamos y reconocemos públicamente la dedicación de nuestros más de 9.000 trabajadores que disfrutan de excelentes condiciones de trabajo y que, diariamente luchan y se esfuerzan para elaborar y distribuir los productos que quieren los venezolanos.

Nuestro crecimiento ha hecho posible que más de 3.000 pequeños y medianos productores agrícolas que decidieron acompañarnos en este camino, hayan crecido y aspiren a seguir creciendo con nosotros. Igualmente, tenemos más de 2.000 proveedores, exitosos emprendedores que han contado siempre con el apoyo de Alimentos Polar.

Seguimos trabajando para ofrecer cada día más y mejores productos. Esto solo ha sido posible porque la empresa ha mantenido un plan de inversión constante que en el año 2010 alcanzó 304 millones y para el año 2011 superará los 524 millones de bolívares fuertes, permitiendo ampliar la capacidad de producción de Harina PAN en 13% este año y de margarina Mavesa en 40%, a finales del año 2011, entre otros proyectos.

Por eso no comprendemos las amenazas de las que somos objeto por parte del Gobierno Nacional. El camino más efectivo para construir la seguridad alimentaria de los venezolanos, es que tanto Gobierno como empresa privada nos dediquemos a lo nuestro, trabajando en conjunto como lo plantea nuestra Constitución, en un clima de paz y mutuo respeto.

En todos estos años acompañando a las familias venezolanas, hemos aprendido que se logra mucho más cuando se construyen relaciones basadas en la honestidad y el diálogo, que cuando se utiliza la amenaza y el miedo. Hemos trabajado de forma honesta y respetuosa durante décadas, invirtiendo e innovando de forma permanente y nuestro compromiso es seguir haciéndolo.

También hemos aprendido que cuando cada quien hace bien lo que le toca hacer, todos crecemos y progresamos. Nuestra labor es ofrecer una amplia y accesible gama de productos de excelente calidad a todos los hogares de Venezuela. Para lograrlo es indispensable que el Gobierno Nacional otorgue oportunamente los permisos que se requieren para obtener los insumos y asegure el suministro de las materias primas.

En Alimentos Polar ratificamos una vez más nuestra confianza y compromiso con el país, porque estamos decididos a seguir invirtiendo para crecer con todos los venezolanos. Somos corazón, trabajo e inversión criolla: un venezolano más que ama a su país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario