miércoles, 3 de noviembre de 2010

Aseguran que se encuentran estables intoxicados en escuela del estado Falcón

SCZ/Globovisión/AVN
En situación estable se mantienen los estudiantes y docentes de la Escuela Técnica Industrial (ETI) Madre Mazzarello, de Coro, estado Falcón, que este miércoles sufrieron una intoxicación por la emanación de un gas tóxico, que aún no ha sido identificado, así lo informó Jorge Haskour, autoridad de Salud en la entidad.

Informó que al Hospital Universitario Alfredo Van Grieken, de Coro, ingresaron 40 personas, en su mayoría jóvenes de 14 y 15 años, con síntomas de mareo, enrojecimiento en parte de la cara y región peribucal, temblor en las manos y cefaleas.

Dijo que los afectados fueron evaluados y posteriormente bañados, asimismo se les tomaron las muestras de sangre para los exámenes toxicológicos que hará el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC).

El galeno indicó que los jóvenes estaban en un día normal de clases cuando comenzaron a presentar los síntomas, al igual que algunos transeúntes, que pasaban cerca del plantel.

Por su parte, la coordinadora estadal de la Oficina Nacional Antidrogas (ONA), María Madriz, descartó que se tratase de una sustancia estupefaciente o psicotrópica, “se maneja la hipótesis de un gas corrosivo clorado, un producto químico que alteró el metabolismo normal de los muchachos”.

Manifestó que la sustancia no estaba en el laboratorio de química de la institución, el cual fue revisado y no contenía ninguna sustancia que provocara este tipo de reacción, “presumimos que alguien lanzó un gas tóxico".

Este miércoles, alrededor de la 11:20 de la mañana, estudiantes de la ETI Madre Mazzarello comenzaron a sufrir mareos y otros síntomas, por lo cual directivos del plantel alertaron a los organismos de seguridad a través del sistema 171.

De inmediato comisiones de Protección Civil, Cuerpo de Bomberos, Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), así como la Policía de la entidad evacuaron al personal de la institución, ubicada en la calle Falcón con calle Federación del casco histórico de Coro.

Los funcionarios acordonaron el lugar y ordenaron el desalojo de los establecimientos comerciales cercanos a la institución.

No hay comentarios:

Publicar un comentario