viernes, 5 de noviembre de 2010

España expresa a Venezuela su "profundo malestar" por sus acusaciones

AAS/Globovisión/EFE
     
El Gobierno español expresó a Venezuela su "profundo malestar" por las acusaciones "inaceptables e injustificables" de la nota de la Cancillería en la que considera "una demostración de cobardía política" que España "intente endosar" al Ejecutivo de Hugo Chávez el "fracaso" contra ETA.

El vicepresidente primero del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, se refirió en una conferencia de prensa al "profundo malestar" del Gobierno español por la nota difundida por la Cancillería.

También dijo que la ministra española de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, se lo ha hecho saber hoy al embajador de Venezuela en España, Isaías Rodríguez.

Rubalcaba explicó que la ministra habló con Rodríguez "a lo largo de la sesión del Consejo de Ministros" para comunicarle la posición del Gobierno español respecto a esa nota y añadió que España seguirá trabajando para mejorar la colaboración con Venezuela en la lucha contra el terrorismo.

"Eso no nos impide que cuando hay alguna posición pública, en este caso de la Cancillería, que nos parece inaceptable e injustificable, lo digamos", agregó el vicepresidente.

En la nota que hizo pública este jueves la Cancillería, el Gobierno de Hugo Chávez rechaza "tajantemente" las declaraciones de miembros del Ejecutivo español en el sentido de "asociar al pueblo y al Gobierno de Venezuela con la banda terrorista ETA" y exige el "cese inmediato" de estas afirmaciones.

En concreto, se refiere a declaraciones "ambiguas y tendenciosas" que, "de manera insistente y repetida", han realizado el propio Rubalcaba, la ministra de Asuntos Exteriores, Trinidad Jiménez, y el titular de Justicia, Francisco Caamaño, aunque no concreta cuáles son.

"El Gobierno bolivariano considera una demostración de cobardía política, que la clase política española pretenda justificar su fracaso en la lucha contra este flagelo, intentando endorsárselo al gobierno y al pueblo de Venezuela", indica el comunicado.

También señala que Venezuela es un país "extraño a este violento fenómeno cuya única raíz y razón de ser se encuentra en España" y agrega que el pueblo y el Gobierno venezolano "son objeto día tras día de una violenta campaña de terrorismo psicológico ejercida por la muy sensacionalista prensa española".

No hay comentarios:

Publicar un comentario