martes, 2 de noviembre de 2010

Trabajadores de Sidetur Valencia laboran a media máquina

Foto cort. de Caribe Focus
Ricardo Graffe/Globovisión
Este martes un grupo de trabajadores se concentró a las afueras de Sidetur en Valencia para protestar en rechazo a la expropación de la planta.

"Los trabajadores están descontentos y no están sacando la producción adecuada para lo que se cubre en el mercado. Al menos 60% de la producción de malla electrosoldada del país la hace ésta planta, eso se va a acabar, eso no va a seguir, con qué van a construir las viviendas en este pais" dijo Carlos León, trabajador de Sidetur.

Serían al menos 260 trabajadores en la planta regional que dicen negarse a trabajar en una empresa socialista. "80% de la nómina mensual está colocando su renuncia y 20% de la nómina diaria, que son los más antiguos están renunciando para irse de la planta porque no están de acuerdo con la medida que está tomando el Gobierno", manifestó León.

Sostienen que el Gobierno Nacional no tiene capacidad para manejar la empresa responsable del 40% de la producción de cabillas en el país. "Estás son maquinarias que no son de acá de Venezuela, son de: Austria y Alemania. ¿Dónde van a conseguir los repuestos? (...) Sidor que es nuestro proveedor de materia prima no nos abastece lo suficiente para trabajar. ¿Qué vamos a hacer?", aseveró.

Realizan una recolección de firmas para solicitar que Sidetur permanezca en manos del sector privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario