martes, 2 de noviembre de 2010

Resd. San José del Ávila
"Haremos guardia por las viviendas"
4.400 denuncias movieron al Indepabis a ejecutar medidas a edificios
JORGE HERNÁNDEZ / MIGDALIS CAÑIZALEZ V. |  EL UNIVERSAL
Plaza Jardín: "El Ejecutivo nunca nos ayudó"Terrazas de Guaicoco: "Nos preocupa nuestro futuro"Terrazas de los Pomelos: "Expropian a los trabajadores"El Encantado: "Temo que me quiten mi casa"San José del Ávila: "El Estado no construye"Residencias Mirávila: "Aquí sólo pasan propietarios"
"Sentimos mucha rabia, miedo y frustración, porque tememos que nos invadan, cuando hemos esperado por nuestras casas desde 2006", resaltó Andrés Guzmán, quien desde abril de 2009 espera por su vivienda en la urbanización San José del Ávila, ubicada al final de la avenida Baralt.

Guzmán pagó durante 30 meses la inicial de su apartamento a la promotora SJDA C.A para vivir en la torre H de San José del Ávila. Ayer frente al portón de las residencias se anotó en una lista para dejar claro que ellos son los adjudicatarios y evitar que les invadan sus apartamentos de nueve torres.

"Haremos guardia para vigilar para resguardar nuestras casas. Ahora el Gobierno las tomó y no sabemos cuando las entregarán. La constructora será obligada a terminar. En caso contrario el Estado tomará posesión y será difícil mudarnos a unos apartamentos bien construidos", resaltó.

Testimonios como estos se repitieron ayer en siete urbanismo del área metropolitana que fueron incluidos en la lista de los desarrollos privados anunciados por el Presidente de la República, Hugo Chávez, para aplicarles medida de expropiación, ocupación temporal o medida de protección.

Y es que de acuerdo con Aura Rosa Hernández, presidenta Instituto para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios (Indepabis), estas medidas se tomaron por las 4.400 denuncias que se hicieron ante este organismo sobre supuestas irregularidades de las empresas constructoras.

Desde que se conoció la noticia comenzó la incertidumbre y el temor de los afectados. Unos amanecieron haciendo vigilias y otros esperaron que amaneciera para acercarse a los desarrollos que aún no han sido ocupados. Efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana se apostaron en los desarrollos este domingo, inmediatamente después de escuchar la orden de Chávez, mientras que los funcionarios de Indepabis llegaron en horas de la mañana de ayer simultáneamente a todos los urbanismos, para informar de las medidas a las constructoras. En estos siete desarrollos de Caracas unas 7.345 viviendas están afectadas con esta disposición del Estado; esto, sin incluir la cantidad de viviendas que fueron afectadas en dos desarrollos en los Valles del Tuy y Guarenas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario