miércoles, 3 de noviembre de 2010

Cubillas se encuentra en la Fiscalía

JMS/Globovisión
Poco después de las ocho de la mañana, Arturo Cubillas se presentó en la Fiscalía General de la República para rendir declaración en calidad de testigo. En las cercanías del Ministerio Público se hicieron presentes integrantes de algunos colectivos para darle apoyo y hasta se observaron banderas alusivas al país vasco.

Los colectivos que llegaron a la Fiscalía gritaban la consigna “no a la extradición. Venezuela se respeta”. Tienen música ligada con el proceso que lidera el presidente Chávez a las afueras del Ministerio Público.

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, informó el pasado martes que sería hoy a las 9:00 am cuando comparecería Arturo Cubillas ante ese despacho para ser entrevistado en calidad de testigo y en el marco de la investigación que él mismo solicitó.

La Fiscal recordó que Venezuela es un Estado libre, independiente y soberano y las decisiones en su interior corresponden únicamente a las políticas del Estado venezolano. Agregó que fuera del país pueden opinar, sugerir o decir, pero las decisiones corresponden a Venezuela.

Aseguró que no tiene conocimiento todavía sobre una solicitud formal de extradición contra Arturo Cubillas.

Ante la supuesta decisión del TSJ de pedir la extradición del general retirado Néstor González González ante el gobierno de España, la Fiscal dijo que esperaría que las autoridades de ese país tengan igual celeridad con que hablan.

Sin conocimiento de presunto etarra

En cuanto a la carta enviada por el ex fiscal Hernando Contreras sobre la detención de un presunto etarra en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía en el año 2001 con 5.000 dólares en efectivo, Ortega Díaz explicó "él habla de un presunto etarra pero no tenemos mayores detalles (…)Si el comparece ante el Ministerio Público nosotros lo atenderemos".

"El Ministerio Público desconoce eso. No tengo los registros del Ministerio Público de ese hecho", afirmó.

Señaló que Contreras “hace afirmaciones a distancia no hay manera de hacerlo comparecer para que nos aclare esos hechos de los que él tuvo conocimiento supuestamente de que se estaba cometiendo un hecho punitivo”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario