lunes, 1 de noviembre de 2010

Evelyn de Rosales triunfa en primarias de Maracaibo

La candidata por la Unidad se medirá con Gian Carlo Di Martino el 5D
 
MARÍA TERESA LUENGO |  ESPECIAL PARA EL UNIVERSAL
Maracaibo.- La candidata del partido Un Nuevo Tiempo, Eveling de Rosales, es la abanderada de la Unidad Democrática para la alcaldía de Maracaibo en los venideros comicios del 5 de diciembre, tras ganar este domingo las elecciones primarias frente a su contendor Juan Pablo Guanipa, del partido Primero Justicia.

La esposa del ex alcalde Manuel Rosales tuvo 124.052 votos, mientras que Guanipa sacó 52.007. Se contabilizaron 803 votos nulos y un total de 176.998 votos. La proporción entre ambos candidatos fue de 70% y 30%, respectivamente.

Luis Homes, presidente de la comisión electoral, informó que el primer boletín contenía 97% de las actas escrutadas.

La abstención fue de 80% sobre el padrón electoral (de más de 900 mil electores), pero aún así consideró que la participación fue buena y duplicó a la que obtuvo el oficialismo en sus primarias.

Reafirmó el éxito de la jornada electoral, donde 321 centros de votación abrieron sus puertas desde las 8:00 am para 902.975 electores inscritos. Los votantes del liceo Felipe Larrazabal, ubicado en El Naranjal, fueron reubicados, y en total fueron acreditados 4.600 testigos electorales.

Homes felicitó, además, a Juan Pablo Guanipa por su gesto gallardo y honesto de reconocer el triunfo antes de la emisión del primer boletín.

Por su parte, Eveling de Rosales agradeció a Dios, a la Chinita, a su esposo y al gobernador del Zulia. Dijo que ganó la democracia, elogió la honestidad de Juan Pablo Guanipa y lo tomó de la mano para anunciar que seguirán unidos trabajando por la ciudad.

"Guanipa demostró que hay que luchar por nuestras aspiraciones y no los voy a defraudar, estoy comprometida con mi pueblo y la Chinita me dará la sabiduría para seguir adelante con ustedes, expresó la candidata electa.

David frente a Goliat

Poco antes de darse a conocer el primer boletín de las primarias y ante rumores de medios digitales y redes sociales de una ventaja a favor de la candidata del partido UNT, el candidato Juan Pablo Guanipa reconoció el triunfo de Rosales y anunció que seguirá trabajando por las comunidades.

Al referirse al abanderado del PSUV a la alcaldía de Maracaibo, Gian Carlo Di Martino, Guanipa comentó que "a ese candidato le vamos a decir lo que dijimos hace algunos días atrás, que quien sea electo hoy (ayer) es el próximo alcalde de esta ciudad y al señor Di Martino le decimos: no volverán".

Expresó que "hoy desafiamos a una poderosa maquinaria y lo hicimos con altura y dignidad (...) Hoy nos sentimos David frente a Goliat, sentimos que siempre David gana porque hemos fortalecido la participación y la unidad y porque la candidata que hoy (ayer) se eligió va con la legitimidad de un proceso electoral en el que hubo un vencedor".

Tras conocerse los resultados, el gobernador del Zulia, Pablo Pérez, manifestó su satisfacción por la jornada cívica e invitó a los habitantes del Municipio Maracaibo a votar el próximo 5 de diciembre por Trejo. Felicitó a la comisión electoral y agradeció a la Guardia Nacional por el apoyo brindado durante los comicios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario