miércoles, 3 de noviembre de 2010

EEUU: republicanos obtuvieron mayoría en la Cámara de Representantes

SCZ/Globovisión/AFP
El Partido Republicano obtuvo la mayoría en la Cámara de Representantes estadounidense este martes y se la arrebató al Partido Demócrata del presidente Barack Obama, según proyecciones a boca de urna de CNN y MNSBC.

La Cámara Baja llevaba en manos de los demócratas desde las elecciones legislativas del 2006.  Los demócratas contaban hasta ahora con una mayoría de 255 escaños sobre un total de 435, los republicanos tenían una minoría de 178 y 2 independientes.

Andrew Cuomo gana elección a gobernador en Nueva York

El demócrata Andrew Cuomo ganó este martes la elección a gobernador del Estado de Nueva York al derrotar al candidato republicano Carl Paladino, según los medios estadounidenses.
Fiscal general del Estado, hijo del ex gobernador Mario Cuomo (1983-94), Andrew Cuomo, reemplazará al actual gobernador David Paterson, que ocupa el cargo desde la renuncia en 2008 de Eliot Spitzer a raíz de un escándalo sexual.

Cuomo, de 52 años, fue secretario de Vivienda del gobierno de Bill Clinton y se impuso ante su rival, el conservador Carl Paladino, que perdió apoyo al pronunciarse contra el casamiento homosexual y el aborto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario