jueves, 27 de enero de 2011

Alejandro Toledo: Venezuela no ayuda a la integración de América Latina

FL/Globovisión / DPA           
 El ex presidente peruano Alejandro Toledo, puntero en las encuestas de intención de voto para las elecciones presidenciales del 10 de abril, criticó hoy la política exterior de Venezuela, pues, afirmó, "no está ayudando a la integración de América Latina".

Durante un encuentro con corresponsales extranjeros en Lima, Toledo dijo sin embargo que ha hablado con los gobiernos de Colombia y Ecuador para "no cerrarles las puertas" a Bolivia y Venezuela dentro del espíritu original de la Comunidad Andina.

El ex presidente se dijo partidario de fortalecer a la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur) y admitió que le gustaría que México "mirara más hacia el sur".

"América Latina es un continente prometedor, por sus recursos naturales y su stok de capital humano", afirmó Toledo al insistir en la necesidad de integración.

En ese marco, hizo extensiva a todo el subcontinente la idea de dejar de exportar materias primas para dedicarse a vender productos con valor agregado, un camino en el que, insistió, es muy importante la mejora de los sistemas educativos.

Los últimos sondeos de distintas empresas señalan que si los comicios peruanos fueran hoy, Toledo, de 64 años, ganaría la primera vuelta y accedería a una segunda en la que se impondría a cualquier rival.

No hay comentarios:

Publicar un comentario