miércoles, 26 de enero de 2011

Confirman 21 casos de cólera en el país

La ministra de Salud, Eugenia Sader, confirmó 21 casos de cólera en el país por personas que acudieron a una fiesta en República Dominica. Dijo que es bajo el riesgo de una epidemia en el territorio nacional.
Unión Radio
Aseguró que los casos que se tienen son de una celebración en República Dominicana donde más de 400 personas asistieron a este evento; "tenemos 12 venezolanos que están recibiendo tratamiento para cólera en RD y en Venezuela hay 13 pacientes que asistieron a una clínica en la Trinidad, 5 en la Castellana y 3 en San Bernardino".

Exhortó a las personas que estuvieron en la celebración ponerse en contacto con el Ministerio.

"A toda la población que asistió el sábado 22 en Republica Dominicana ponerse en contacto con las autoridades de salud para indicar el sitio donde recibir el tratamiento totalmente gratuito y adecuado", dijo la ministra.

Aseveró que el riesgo de propagarse el cólera como una epidemia en el país es bajo “ya que contamos con una rede de agua potable”. “Por lo que parar la presencia de una epidemia es con su ayuda, debe lavarse bien las manos y los alimentos que van a consumir”.

Recordó que enfermedad puede ser asintómatica, que no presentan vómitos ni diarreas, de allí la importancia de entrar en comunicación con el Ministerio.

Sader insistió que se cuenta con todo el tratamiento para ser suministrado de forma gratuita.

"No hay ningún tipo de peligro y complicación, lo que requerimos es hacer un cerco epidemiológico para evitar que la enfermedad sea transmitida a personas que no estuvieron en ese evento", agregó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario