jueves, 27 de enero de 2011

Wilson Ramos metió a los Tigres en la pelea

Cristhian Taramasco/Globovisión           
Los Tigres de Aragua vinieron de atrás y gracias a un estacazo decisivo de Wilson Ramos derrotaron a Caribes de Anzoátegui con pizarra de 8 rayitas por 4, para obtener su primer triunfo en la final. No obstante, la tribu sigue dominando la serie 2-1.

Los bengalíes llegaron al compromiso con la obligación de hacer valer la localía para no quedar contra la pared. El conjunto aragüeño se valió de un gran relevo (sólo una carrera limpia en los últimos 7 innings) y el poder de su cuarto bate, quien despertó luego un inicio frío y sólo le faltó el triple para la escalera.

Por tercer partido consecutivo, el marcado fue inaugurado en la primera entrada.

El abridor rayado, Harvey García, se metió rápidamente en problemas al otorgar tres boletos sucesivos. Sin embargo, el sustituto proveniente de Cardenales de Lara pudo sacar el inning con tan solo una rayita permitida.

Si bien no pudieron dar el batazo oportuno en su primer chance, la tribu aprovechó que García no estaba en su día y aumentó la ventaja con bambinazo solitario de Eliézer Alfonzo y doble remolcardor de Alexi Amarista, para poner la pizarra 3x0.

La reacción local comenzó en la parte baja de la segunda entrada.

Lastings Milledge despachó tubeyote a la izquierda, para llevar al plato a Wilson Ramos y un bateador después, Héctor Giménez empujó a Jesús Guzmán con elevado de sacrificio.

José Álvarez se convirtió en el primer serpentinero de la serie que llega hasta el quinto inning, pero justo en su última entrada de trabajo, los Tigres aprovecharon dos pasaportes y Hernán Iribarren igualó el compromiso con sencillo a la pradera izquierda.

Un enorme batazo de cuatro esquinas de Luis Jiménez le dio la ventaja nuevamente a los anzoatiguenses, mas los felinos volvieron a poner tablas el encuentro con indiscutible del torpedero Tyler Green.

En el último tercio del encuentro apareció la figura de Wilson Ramos para decidir el destino del compromiso.

La novena de Maracay montó una amenaza colocando dos hombres en circulación y Julio Franco llamó a José Rojas para enfrentar al receptor, quien no esperó y al primer pitcheo pescó una recta y la devolvió a la grada del jardín izquierdo, para voltear la papeleta y poner a ganar a su equipo 7x4.

El poder del grandeliga de los Nacionales de Washington no cesó y volvió a hacerse sentir en la parte baja del octavo capítulo, al sonar indiscutible al centro y remolcar su cuarta carrera del partido.

Al final, el mejor equipo de la década pasada inauguró su departamento de victorias y se encomendará al José Pérez Colmenares para ir con ventaja en la serie a Puerto La Cruz.

Ganó Víctor Moreno (1-0). Perdió Jesús Gómez (0-1). Salvó Francisco Buttó (1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario