sábado, 29 de enero de 2011

Intentan allanar vivienda de diputado Gómez Sigala

Imagen cortesía de 7medios.com
Comisión del Sebin se presentó en la residencia del diputado sin orden de allanamiento.
EL UNIVERSAL

Caracas.- Una comisión del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin) se presentó en la residencia del diputado Eduardo Gómez Sigala (Copei-Lara) en Valle Arriba con la intención de practicar un allanamiento.

El diputado Eduardo Gómez Sigala relató que los funcionarios que pretendían entrar en su residencia le comunicaron que tenían instrucciones de sus superiores de hacer la visita pero no presentaron la orden de allanamiento por lo que finalmente no pudieron ingresar.

"Es claro que aquí no hay orden de allanamiento sino de amedrentamiento contra los funcionarios que estamos incorporándonos a la Asamblea Nacional. Somos representantes del pueblo en la AN, somos diputados, tenemos inmunidad", sostuvo.

Pidió al presidente Hugo Chávez hacer respetar a la AN como institución y a los diputados como representantes de la voluntad popular. "Señor, Presidente esperamos que esta sea la última vez que se intente intimidar a un diputado que tiene una representación y una institución como lo es la inmunidad parlamentaria".

Recordó que la inmunidad está establecida por Tribunal Supremo de Justicia y que la violación a esta institución "se castiga con sanciones penales".

"No es posible que se utilicen las instituciones del Estado para hacer estas visitas sin justificación en nuestros hogares con nuestros hijos para pretender intimidarnos, tenga la seguridad de que todo lo contrario es lo que va a ocurrir: vamos a seguir luchando", dijo el parlamentario.

"Es obvio que vamos a reclamar y apelar a las instituciones para que se respete y se exija el cumplimiento de estos funcionarios que esgrimen órdenes superiores y que al final termina en la responsabilidad del Presidente de la República para que estas cosas no sigan ocurriendo en el país", agregó.

El diputado relató que su residencia se encontraban sus hijos y el personal que trabaja en su casa en el momento que intentaron allanarla. "Estoy regresando de Valencia, tardé media hora en regresar y cuando llegué pedí la orden de allanamiento y no la tenían", recalcó.

Gómez Sigala dijo que "el país no está dispuesto a seguir tolerando que se intimide a quienes están luchando por la democracia".

1 comentario:

  1. Existe un comentario anónimo por moderar de fecha 16jul11 si la persona que lo escribió desea que se publique por favor indicar su nombre para poder darle curso.
    Gracias

    ResponderEliminar