miércoles, 26 de enero de 2011

PSUV solicita antejuicio de mérito contra Gobernador de Miranda

VGN/Globovisión           
El representante del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Gerson Pérez, informó que introdujeron una solicitud ante el Tribunal Supremo de Justicia de antejuicio de mérito contra el gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles Radonski, por presuntos hechos de corrupción.

Pérez indicó que esta denuncia amplía otra realizada previamente el 26 de agosto de 2009, con "nuevos elementos" de presuntos hechos de corrupción cometidos por el Gobernador, Andrés Capriles Radonski, su hermano, y Mónica Capriles Radonski, "por los presuntos delitos de estafa continuada a la Nación, tipificados en el artículo 464, 466 del Código Penal y asimismo la presunta evasión de impuestos en perjuicio del Estado venezolano".

Denunció que cuando Capriles Radonski ejercío como alcalde del Municipio Baruta, llegó a licitar con empresas familiares en su jurisdicción. "Retamos a Capriles Radonski y a su familia, que representan el Emporio Radonski a que desmientan estas aseveraciones."

Pérez señaló que fueron consignados todos los elementos probatorios y quedará de parte de la Fiscalía General de la República realizar las investgaciones correspondientes.

El representante del PSUV exhortó al Capriles Radonski a despojarse de su inmunidad y enfrentar un juicio por estos hechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario