miércoles, 26 de enero de 2011

Maiquetía reinicia operaciones tras 9 horas de paralización

FL/Globovisión/EFE           
Un corte en el suministro eléctrico paralizó durante más de nueve horas las operaciones en el aeropuerto Internacional de Maiquetía, que sirve a Caracas y es el principal de Venezuela, informaron hoy fuentes oficiales.

El desperfecto impidió la salida y llegada de 8 vuelos en el terminal internacional y 43 en el nacional, precisó el director de Despacho del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), coronel Jesús Viñas.

Tras una "inspección exhaustiva de los 6.000 metros de cableado del sistema de balizaje se detectó un cortocircuito en cuatro transformadores que generaron la interrupción del fluido eléctrico en un tramo de la pista", explicó en declaraciones a la televisión estatal.

A las 04.20 hora local (08.50 GMT) se reanudaron las operaciones aéreas, inmediatamente después de repararse el sistema de luces de la pista principal, que dejaron de funcionar a las 19.09 (23.39 GMT), detalló Viñas.

Los gastos de traslado y alojamiento de pasajeros en diferentes hoteles de Maiquetía, situado a unos 30 kilómetros de Caracas, inicialmente cubiertos por las aerolíneas, "están siendo asumidos por el IAIM", añadió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario