jueves, 27 de enero de 2011

Fiscal General sobre Afiuni: "a ella se le han garantizado todos los derechos"

SCZ/Globovisión           
La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, se refirió a la solicitud de libertad que hiciera Amnistía Internacional para la juez María de Lourdes Afiuni. Aseguró que a "ella se le han garantizado todos los derechos que se le garantizan a los internos", por lo que calificó el informe como "falso".

"La ciudadana María de Lourdes Afiuni, que por cierto la llaman jueza, ella no es jueza, es abogado. Se le han prestado en 26 ocasiones atención médica, se han realizado 6 traslados y 6 visitas médicas intramuros. Se le trató de trasladar 13 veces , 6 veces se logró y 7 veces se negó", señaló.

Indicó que de los reconocimientos médicos que se le han practicado, se encuentran uno psiquiátrico y uno psicológico. Aseguró que la Afiuni ha sido visitada 43 veces por la Fiscal 13 a nivel nacional, 8 veces por la Fiscal 14 a nivel nacional y 1 vez por la Fiscal de los derechos fundamentales, para constatar tanto su estado de salud como su condición de reclusión.

Además señaló que la audiencia de Afiuni ha sido diferida 11 veces por "razones atribuibles a ella". "Lo advierto para que no digan que se tienen intereses en paralizar la causa", destacó.
 
Sobre informe de Human Rights Wacth

Ortega también rechazó el informe anual de  Human Rights Wacth, sobre el deterioro de la democracia en Venezuela y lo calificó de "caliche". "Con esto se busca desprestigiar a Venezuela, generar una martriz de opinión internacional desfavorable al país", dijo.

Aseguró que "no ha habido instituciones y  funcionarios, tan respetuosos de los derechos humanos, como los que tenemos actualmente" en Venezuela y sostuvo que todo lo que dice el informe "es falso" y carece de rigor científico. "Es una copia de lo que dicen los voceros de la oposición. Es un caliche".

No hay comentarios:

Publicar un comentario