viernes, 28 de enero de 2011

Tigres amarró a Caribes e igualó la final

Cristhian Taramasco/Globovisión           
Los Tigres de Aragua volvieron a hacerse fuertes de local y con un sólido trabajo del monticulista Rosman García y una ofensiva de 14 indiscutibles, apabullaron a Caribes de Anzoátegui 16x0, en el José Pérez Colmenares. Así, los rayados empataron la batalla a dos triunfos por bando.

El comienzo de la serie fue una guerra de batazos y antes del encuentro de esta noche, Endy Chávez declaró que ambos equipos se han visto bien ofensivamente pero quien dominara el pitcheo tendría la clave para alzarse con el campeonato.

Los brazos bengalíes se han caracterizado por tener un buen desempeño en la postemporada en la última década y si bien no comenzaron bien la gran final, Rosman García silenció los bates visitantes. El derecho se mantuvo sobre la lomita seis sólidas entradas sin permitir carreras, ponchó a cuatro rivales y sólo recibió 3 hits, convirtiéndose en el primer serpentinero en obtener el lauro.

Las 16 anotaciones de los felinos las dividieron en tres episodios.

En el segundo capítulo, los toleteros locales se ensañaron contra el abridor Eduardo Figueroa, quien regaló tres pasaportes y luego recibió sencillo de Álex Núñez y dobles consecutivos de Tyler Green y Hernán Iribarren, para irse temprano a las duchas con la pizarra 5x0.

Pedro Rodríguez vino a apagar el incendio pero se llevó un "regalo" de Luis Maza y Álex Romero, quienes le despacharon imparable remolcador y bambinazo de dos carreras, respectivamente.

Luego de no hacerse daño durante cuatro innings, los dirigidos por Buddy Bailey aprovecharon dos pifias de la tribu, par de boletos -incluido uno con las bases llenas contra Iribarren- y dos indiscutibles para fabricar seis rayitas más y colocar el marcador 14x0.

El mandamás bengalí sacó a cinco titulares pero aún así no cesó el hambre por seguir castigando a su rival.

Yangervis Solarte comenzó el octavo episodio con sencillo y José Gregorio Martínez le conectó cuadrangular a Renyel Pinto para decretar la pizarra final 16x0.

De esta manera, los Tigres de Aragua vuelven a una serie que parecía que se les escapaba y buscarán barrer en su feudo para llegar con ventaja de 3-2 a Puerto La Cruz. En tanto, los dirigidos por Julio Franco siguen con el pitcheo abridor como la gran interrogante para encarar el resto de los encuentros y se aferrarán a su ofensiva para poder conseguir su primer anillo.

Ganó Rosman García (1-0). Perdió Eduardo Figueroa (1-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario