sábado, 29 de enero de 2011

Caribes sufrió pero se puso a tiro de su primer anillo

Cristhian Taramasco/Globovisión           
Después de voltear el marcador en el octavo inning y de casi sufrir una remontada histórica en el noveno episodio, Caribes de Anzoátegui pudo conseguir su tercer triunfo de la final, al vencer 8x7 a los Tigres de Aragua, en el José Pérez Colmenares. Así, los anzoatiguenses se fueron arriba 3-2 en la serie y tendrán la oportunidad de titularse hoy en el Alfonso "Chico" Carrasquel.

Luego de que ambos equipos se fabricaran 56 carreras en los primeros cuatro partidos (14 rayitas de promedio por noche), Seth Etherton y Ramón Ramírez rivalizaron el primer duelo de pitcheo de la serie en los primeros dos tercios del compromiso. Sin embargo, el juego dejó la guerra de batazos para el final.

El estadounidense estuvo intraficable durante cinco episodios, en los que sólo recibió tres hits, ponchó a seis y no permitió anotaciones. En tanto, el exlanzador de los Navegantes del Magallanes silenció los bates locales en los primeros cuatro capítulos pero en la quinta entrada, Hernán Iribarren le fabricó la única carrera en 5.1 innings de labor.

La ofensiva de Caribes había estado apagada en los últimos 17 episodios, donde sólo habían conectado siete indiscutibles y no habían pisado el plato. No obstante, los dirigidos por Julio Franco despertaron después de dos outs en el octavo inning ante los envíos de Yohan Pino.

Imparable de Josh Kroeger al jardín derecho remolcó a Alexi Amarista para igualar el encuentro a una carrera. Un bateador después, Oscar Salazar sonó trueno que Jesús Guzmán no pudo retener y "La Pesadilla" llegó al plato para darle la ventaja a los visitantes. Luis Jiménez cerró la emboscada con cuadrangular de dos anotaciones, que amplió la ventaja 4x1.

Los felinos descontaron con una rayita pero en la parte alta del noveno capítulo, Caribes fabricó cuatro carreras más, producto de dos errores, sencillo de Amarista y bambinazo de César Suárez, respectivamente.

Con la pizarra 8x2 y el cerrojo José Cabrera en la lomita, parecía que el juego estaba definido pero una reacción de los locales hizo recordar la remontada contra el Magallanes en la final de la 2006-2007.

Los de Buddy Bailey aprovecharon tres boletos, trío de imparables y una pifia de Endy Chávez para anotar en cinco oportunidades y poner el juego 8x7, con hombre en la inicial y Jesús Guzmán significando la carrera de la victoria. Sin embargo, Alex Herrera ponchó al "Chucho" y le dio la oportunidad a la novena oriental de llegar a Puerto La Cruz con la serie a favor.

Como anécdota quedó el comportamiento de la fanaticada tigrera, que a pesar de la derrota, le hizo un reconocimiento a sus jugadores por la entrega ofrecida en el último juego de la temporada en la ciudad jardín.

Ganó Jesús Gómez (1-0). Perdió Yohan Pino (0-1).

No hay comentarios:

Publicar un comentario