martes, 25 de enero de 2011

Capturados dos PM que robaron en zona VIP del estadio Universitario

FL/Globovisión/AVN           
Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) capturaron a dos de los seis integrantes de la banda delictiva que practicó un robo múltiple en el Sport Bart de la zona VIP del Estadio Universitario luego del encuentro entre los equipos de beisbol Leones del Caracas y Tigres de Aragua, el pasado 13 de enero.

La información la suministró este martes el director nacional del CICPC, comisario general Wilmer Flores Trosel, durante una rueda de prensa realizada en la sede del referido cuerpo policial.

Señaló que los detenidos quedaron identificados como Jerson Javier Flores Fonseca, de 34 años, apodado El Catire; y Jair Alexander Flores Fonseca, de 36 años de edad, alias El Negro, ambos funcionarios activos de la Policía Metropolitana (PM).

La detención de estos sujetos se practicó en la carretera vieja Caracas-La Guaira, sector El Paují del barrio El Limón.

Destacó que están tras la pista del jefe de esta organización delictiva, identificado como William Alexander Castro, alias El Oreja, oficial activo de la Policía Nacional con jerarquía de comisionado de Autopista y Vías Rápidas; y de los otros tres miembros: Simón Alberto Contreras Cuevas, de 26 años de edad, apodado El Beto (funcionario activo de la PM); Richard Alfredo Garrillo Gutiérrez, de 27 años de edad, alias El Peligro, quien posee registro policial por el delito de robo, de fecha 12 de agosto de 2009, ante la División contra Robos.

El comisario general del CICPC agregó que el sexto integrante de la banda delictiva aún no ha sido identificado.

Flores Trosel aseveró que se espera que en las próximas horas se logre la captura de estos cuatros sujetos.

Esta organización, que estaba compuesta por policías y civiles, operaba desde hace tres años y se dedicaba al robo de quintas, locales comerciales, remesas y sumas cuantiosas de dinero y tickets de alimentación.

Durante el procedimiento se incautaron 24 relojes de diferentes marcas y modelos; cinco televisores LCD y plasma de diversas marcas y modelos; dos armas de fuego, tipo pistola, calibre 9mm; cinco vehículos automotores (tres automóviles, una camioneta y una motocicleta); dos equipos de sonido; uniformes de la Policía Metropolitana y de la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

No hay comentarios:

Publicar un comentario