viernes, 28 de enero de 2011

Intervienen Casa Propia

AAS/SCZ/Globovisión           
Este viernes, fue publicada en Gaceta Oficial Nº 39.603 la resolución de la Sudeban que ordena la intervención con cese de intermediación financiera de la sociedad mercantil Casa Propia Entidad de Ahorro y Préstamo. Fueron designados como parte de la junta interventora los ciudadanos Mary Espinoza de Robles, Carlos Rafael Reverand y Mario José Herize López.

La resolución Nº 035.11 entró en vigencia desde el 27 de enero de 2011.
En horas de la noche del jueves, efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas junto a fiscales bancarios visitaron una de las sedes de la entidad bancaria sin que se generara ninguna otra información.

El pasado martes, a solicitud del Ministerio Público, fue privado de libertad César Camejo Blanco, miembro de la junta directiva de Casa Propia, por presuntas irregularidades cometidas en esa institución financiera desde 2009.

En la audiencia de presentación, los fiscales nacionales 74° y 83°, César Millán Rodriguez y Richard Monasterios, respectivamente, imputaron a Camejo Blanco por la presunta comisión de los delitos de distracción de fondos de ahorristas, aprobación indebida de créditos y asociación para delinquir.

Camejo permanece recluido en el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), mientras se presenta el acto conclusivo en el lapso correspondiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario