miércoles, 26 de enero de 2011

Gobierno Bolivariano establece acuerdos con empresa China para construir 40 mil viviendas

NdeO/AVN

Caracas.- El Gobierno Nacional estableció un convenio con la empresa China Citic Group para la construcción de 40 mil viviendas que beneficien a las personas que perdieron sus casas, tras las fuertes lluvias que cayeron sobre el país los primeros días de diciembre.

El presidente Chávez detalló que ya están en ejecución 20 mil viviendas, unas en el estado Barinas, otras en Fuerte Tiuna, en Caracas, y próximamente se iniciará la construcción otras casas en los Valles del Tuy, estado Miranda.

Este martes, el mandatario nacional se reunió en Miraflores con representantes de la empresa Citic, quienes expresaron su preocupación por la situación de emergencia nacional, debido a las precipitaciones, y pusieron su tecnología a la orden para agilizar la construcción de viviendas.

“La propuesta de ellos es llegar hasta 40 mil viviendas en los próximos dos años. Ya tenemos firmados acuerdos por 20 mil y construiremos 20 mil más”, explicó Chávez.

Agregó: “Ésta es una alianza estratégica de mediano y largo plazo”.

Construcción de siete mil viviendas en Fuerte Tiuna

En este sentido, Chávez informó que a partir del próximo lunes, los técnicos de la empresa China Citic comenzarán las mediciones topográficas necesarias para iniciar la construcción de siete mil viviendas en un lote de terreno, de 40 hectáreas, dentro del Fuerte Tiuna, en Caracas.

Enfatizó que estos complejos habitacionales se levantarán con el trabajo mancomunado de técnicos venezolanos y chinos.

“La empresa Citic está trabajando en la Ciudad Tiuna. También, trabajarán en unos terrenos en los Valles del Tuy, Cúa y Charallave. Ellos (los chinos) en Cúa, por ejemplo, trabajarán en un terreno de más de 120 hectáreas para la construcción de siete mil viviendas. También hay otro terreno en Charallave donde se fabricarán otras casas”.

Llamado a empresarios privados

Durante la reunión, el Mandatario nacional reiteró el llamado a los empresarios privados para levantar la construcción de viviendas en el país.

Dijo que el Ejecutivo Nacional no descansa en la tarea de construir casas para los venezolanos que lo necesiten. En este sentido, dijo que ha solicitado ayuda a los gobiernos de Brasil, Irán, Rusia y China.

“Hemos pedido ayuda a los iraníes y aquí están construyendo casas; pedimos ayuda a Brasil y aquí están, a los rusos y aquí están. Igualmente llamo a los verdaderos constructores privados para levantar la construcción”, dijo.

En este sentido, manifestó que el objetivo del Gobierno Bolivariano es levantar viviendas que sean necesarias para dignificar a las familias venezolanas.

“El enfoque fundamental del socialismo es satisfacer las necesidades humanas, eso es lo elemental del socialismo, satisfacer las necesidades de todos por igual, sin privilegios de unos porque coman y otros porque no coman”.

Enfatizó que en el país no se ataca la propiedad privada y por el contrario existe un amplio respeto hacia ésta.

“Aquí hay gente empeñada en decir que nosotros tenemos un proyecto para quitar la propiedad privada. No, de hecho todas esas viviendas que vamos a construir con Rusia, China, Bielorrusia, toda será propiedad privada”, dijo Chávez.

Instalación de cementeras garantiza construcción de viviendas

Chávez comunicó que “el tema de los materiales de construcción es un problema que estamos enfrentando y solucionando. Los compañeros chinos proponen montar una gran fábrica de materiales y también los rusos, quienes nos dijeron el año pasado que se puede montar en el país no menos de 10 fábricas de construcción y ya con ellos estamos planificando la primera”, destacó.

En ese sentido, indicó que los convenios de proyectos bilaterales con otras naciones siguen en marcha, como sucede con Bielorrusia que está construyendo una fábrica de materiales de construcción en el estado Miranda.

“También estamos trabajando con Brasil todo el tema de los materiales de construcción, así como con Cuba que nos está mandando cemento, a pesar del bloqueo yanqui. De todas formas, aquí tenemos nuestra cementera en la cual estamos invirtiendo millones de dólares, para levantar la producción de cemento, de acero, de cabillas, de madera, de plástico”, afirmó.

Entrega de viviendas a familias estafadas

El presidente también anunció que este miércoles el Gobierno Bolivariano entregará 71 viviendas a familias de clase media que fueron estafadas por empresas inmobiliarias privadas.

“Mañana vamos a entregar 71 viviendas más a la clase media que estaba siendo estafadas por estas mafias inmobiliarias que nos obligó a intervenir”, dijo.

El mandatario informó que se entregarán las viviendas en los conjuntos residenciales El Encantado, El Fortín y San José del Ávila, ubicados en la Gran Caracas.

“Por eso digo que la clase media no puede ser enemiga de esta revolución democrática, este Gobierno es también para la clase media”, comentó.

Entra en funciones Bolsa de Valores Socialista

El jefe de Estado comunicó que este miércoles el Gobierno Bolivariano lanzará la Bolsa Pública de Valores para apoyar a los pequeños inversionistas venezolanos.

“Esto también es para el pequeño inversionista privado que puede comprar un título de una empresa del Estado, una empresa privada, puede colocar su inversión las Cajas de Ahorro, los pensionados, entre otros ¡Una Bolsa Pública de Valores!”.

Manifestó que el Gobierno Bolivariano seguirá trabajando “duro” para ejecutar planes económicos y sociales que beneficien a todos los venezolanos.

“Seguiremos trabajando duro. Critiquen (en alusión a la derecha) pero déjennos trabajar. Eso eso es lo nuestro, trabajo y más trabajo”, comentó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario