martes, 15 de febrero de 2011

Jóvenes en huelga de hambre exigen respeto

El estudiante Lorent Saleh | El Nacional
Solicitan a la OEA que realice su trabajo, "defender los derechos humanos de todos los venezolanos, de todas las personas que se encuentran detrás de las rejas"


Lorent Saleh, Coordinador nacional del movimiento Juventud Activa Venezuela Unida (JAVU), aseguró que se mantienen firmes en el compromiso y la promesa de defender el libre pensamiento del venezolano.
La mañana de este martes se acercó a los trece manifestantes, que tienen 16 días en huelga de hambre, el embajador Miguel Ángel Trinidad, argentino y agregado de la OEA en Venezuela. Saleh destacó que el diplomático los ha visitado en dos oportunidades, y que en este caso los mandó a callar y aseguró que los representantes de la OEA no bajarían.

"Pido respeto a este embajador, nuestro estado de salud es bastante delicado y viene con una actitud cínica sin tomar en cuenta las consecuencias que esto pueda traer. Nos mandó a callar y nos dijo que no bajarían" agregó el coordinador de JAVU.

Exigió a la OEA que realice su trabajo, "defender los derechos humanos de todos los venezolanos, de todas las personas que se encuentran detrás de las rejas", acotó.

Agregó que las cárceles y hospitales se han convertido en cuna de la violación de los derechos humanos en el país.

"Desde 2003 el pueblo de Venezuela está clamando que entren al país miembros de la Comisión Interamericana de los Derechos Humanos (CIDH) y observadores internacionales para que aprecien las condiciones que reclamamos" señaló Saleh.

En nombre de la juventud venezolana pidió respeto a los funcionarios de la OEA, "respeto por estos estudiantes que estamos dispuestos a entregar nuestra vida en esta colchoneta para defender la libertad de los venezolanos, no estamos defendiendo a uno ni a otros".

Hizo un llamado al secretario general de la OEA, José Miguel Insulza, para que "no permita que este tipo de funcionarios entorpezcan el trabajo" que se viene desarrollando.
Cort. El Nacional

No hay comentarios:

Publicar un comentario