martes, 15 de febrero de 2011

El efecto Egipto

Fuerzas policiales de Irán reprimieron las manifestaciones en apoyo a las revueltas de Egipto y Túnez y aislaron a los líderes opositores en sus residencias


Las fuerzas de seguridad iraníes reprimieron este lunes con gases lacrimógenos a manifestantes de la oposición en las calles de Teherán, mientras continua bloqueado el acceso a la residencia del líder opositor Mir Hossein Mousavi.

La oposición al gobierno del presidente Mahmud Ahmadinejad convocó a una manifestación este lunes en apoyo a las revueltas populares en Egipto y Túnez, pero las autoridades iraníes prohibieron cualquier protesta.

Al menos 30 personas murieron en las protestas que tuvieron lugar en Irán en 2009, tras los comicios presidenciales de junio de ese año que tuvieron como resultado la reelección de Ahmadinejad.

Las autoridades iraníes bloquearon hoy el acceso a la residencia del ex primer ministro Mousavi y otros líderes opositores.

Moussavi, ex primer ministro de Irán entre 1981 y 1989, fue aislado en su domicilio, al igual que lo ocurrido la semana pasada con Mehdi Karrubi, otro líder del frente opositor al gobierno de Ahmadinejad.

El gobierno iraní prohibió las manifestaciones de apoyo a las protestas en Egipto y otros países árabes e incrementó la seguridad en el perímetro de Teherán, informaron voceros de la oposición a sitios de internet locales.

Adicionalmente, la policía iraní detuvo al cónsul de España en Teherán, Ignacio Pérez Cambra. Las fuentes no precisaron cuándo fue arrestado ni en que lugar de la capital.
Cort. TalCualDigital

No hay comentarios:

Publicar un comentario