martes, 15 de febrero de 2011

Prestaciones sociales//Simón Boccanegra martes 15feb11

El "profesor" Héctor Navarro, en la interpelación, volvió con el ritornello de las prestaciones sociales que presuntamente habría robado a los trabajadores el director de este diario

Por: Simón Boccanegra/TalCualDigital
El "profesor" Héctor Navarro, en la interpelación, volvió con el ritornello de las prestaciones sociales que presuntamente habría robado a los trabajadores el director de este diario, cuando estuvo en Cordiplan. Pero hasta de este señor Navarro cabría esperar, al cabo de doce años, una apreciación menos estúpida.

Si tal cosa hubiere sido cierta, ¿podría explicar el "profesor" Navarro por qué en doce años la "justicia revolucionaria" no le ha devuelto las prestaciones a los supuestos despojados? ¿No será que nunca hubo tal "robo"? ¿No será que el actual régimen de prestaciones es más favorable para los trabajadores que el anterior? Dijo Navarro que el ex ministro de Cordiplan habría dicho que las prestaciones de los profesores universitarios eran "impagables".

Usted, Navarro, es un embustero de tomo y lomo. Eso jamás fue dicho. Lo que sí se señaló es que las prestaciones de todos los trabajadores del sector público son literalmente impagables, dado su volumen y se requeriría para ello un programa riguroso de varios años para hacerles frente.

¿Podría explicar navarrito por qué el gobierno al cual sirve no las ha pagado y la deuda no hace sino acrecentarse y tampoco ha elaborado ese plan de pagos? Finalmente, navarrito, la frase del ex ministro de Cordiplan no fue "como vaya viniendo, vamos viendo", tal usted lo citó, sino "estamos mal, pero vamos bien". Lo cual significaba que el país estaba mal, como herencia de la terrible crisis financiera de 1993-94 pero que se estaba haciendo lo correcto, para superarla, como en efecto se logró.

Tanto así, que Chávez mantuvo como ministra de Hacienda durante nueve meses a la doctora Maritza Izaguirre, ministra de Caldera. Usted no tiene la culpa de ser tan mediocre, profesor Navarro, pero haga el esfuerzo de no abusar de esa condición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario