domingo, 24 de abril de 2011

Salario mínimo en planta de Alimentos Polar será de Bs 3.332

La Convención Colectiva de la empresa, ubicada en la población de Marigüitar, estado Sucre, y dedicada al procesamiento de productos del mar, fue depositada en la Inspectoría del Trabajo en Cumaná, el 19 de abril.

CUMANÁ. El pasado lunes 18 fue depositada en la sede de la Inspectora del Trabajo de la ciudad de Cumaná, estado Sucre, la Convención Colectiva de los trabajadores de la empresa Alimentos Polar Planta Enlatados de Marigüitar, antigua “Alimento Margarita”.

La convención colectiva contiene 80 acuerdos (Cláusulas) que establecen los derechos alcanzados por los trabajadores y tendrá una duración de 30 meses.

Frank Ramírez y Roger Palacios, directivos del sindicato de esta empresa, comentaron parte de los logros alcanzados durante las negociaciones laborales.

Ambos explicaron que en el salario consiguieron un aumento a la firma de 48% o lo que es lo mismo de 36 bolívares por día, además de otros aumentos durante la vigencia del contrato que serán entregados de la siguiente manera: 3% a los tres meses, 10% a los seis meses, 15% al año, 12% a los 18 meses, 17% a los 24 meses y 4% a los 27 meses.

En otros aspectos socio-económico se conoció que las vacaciones fueron incrementadas de 63 a 68 días para el 1er año, y 70 días al 2do; la tarjeta alimentaria paso de 200 bolívares al mes a Bs 800 para el 1er año y Bs 1.000 para el 2do, a pesar que estos trabajadores poseen servicio de comedor. De igual manera lograron un bono único de 6.000 a la firma de la convención.

Además, en el caso de los marinos, se logró un aumento en el bono por pesca de más de 350% por cada tonelada.
En el mismo orden se logró que la empresa aumente su aporte a la caja de ahorro en 12,5% para el 1er año y 11% el 2do, e igualmente el aporte para útiles escolares se aumentó en 100% para el 1er año y 21% más para el 2do año.

Otros de los logros que destaca en esta negociación es el hecho que los acuerdos surtirán efecto desde el mismo momento que la Inspectoría del Trabajo homologue la Convención Colectiva, con lo que no tendrán que esperar el vencimiento de la que aún está vigente, y que expira el próximo 22 de junio y el hecho de que el personal a contratar y su posterior selección como fijos será propuesta por el sindicato, expresa un comunicado de la Federación de Trabajadores URT Sucre y de la Central Obrera Unete.
Cort. El Sol de Margarita

No hay comentarios:

Publicar un comentario