martes, 31 de mayo de 2011

Conociendo La Pastora: el tranvía (+Video y fotos)

El tranvia de Caracas prestaba su servicio a la parroquia La Pastora. Entraba por la esquina del Guanábano, llegaba a la esquina de Urapal y de alli subía hasta la esquina de Torrero, pasando frente a la plaza de la Pastora y de la iglesia, para llegar hasta su punto final en la esquina de Natividad.


Entre la esquina de Torrero a Negro Primero, puede todavía observarse un antiguo poste "del eléctrico" como se le conocia a este sistema de transporte. Con seguridad, este poste ubicado en su lugar original, es el único que se conserva en toda la ciudad .

El Tranvía Eléctrico fue inaugurado en 1905, perteneciente a la empresa United Electric Trainways of Caracas Limitet, quien inicio sus operaciones con un capital de cinco millones de bolívares

En poco tiempo, tres años, ya el servicio contaba con 40 unidades, cada uno con capacidad para 38 pasajeros, distribuidos en 13 lineas. El precio del pasaje era de 0,25 céntimos de bolivar o mejor dicho un " mediecito"

Para el año 1947 deja de prestar sus servicios el Tranvia en la ciudad de Caracas y hoy constituye un grato recuerdo para muchos pastoreños y caraqueños en general, especialmente para los abuelitos que andan sobre los 60 años.

Antes de la llegada del tranvia electrico, funcionaba desde el año 1882, el tranvia pero tirado de "bestias" esto es caballos, burros o mulas.

( INFORMACION TOMADA DE www.mipastora.com)

Este icono es una de la referencia mas clara que se ha tenido en la pastora del periodo Agrario, quieres recordar esa época acompañanos....
 



 El tranvía subiendo por la calle principal  (Foto: Skyscrapercity)

Cort. rutapatrimoniallapastora.es.tl

No hay comentarios:

Publicar un comentario