viernes, 3 de junio de 2011

Nuevo malware afecta a Facebook


Es increíble que a estas alturas algunos usuarios no piensen antes de hacer click a alguna aplicación y/o enlace en la red social Facebook.

Los píratas informáticos lo hacen una y otra vez, y los usuarios siguen siendo presas fáciles de los artilugios empleados por estas "personas".

Claro, no toda la culpa es del usuario, Facebook también tiene su cuota de culpa por no verificar los enlaces y/o contenidos publicados por otros usuarios en busqueda de pishing, malware y un largo etc. De hecho aún Facebook sufre del problema del botón "No me gusta"

El último que ha aparecido es un enlace con un supuesto vídeo de Dominique Strauss-Kahn, ex-director del Fondo Monetario Internacional (FMI) que supuestamente está involucrado en un presunto caso de violación. Otro que prolifera es un enlace a un vídeo lésbico entre Rihanna y Hayden Panettiere.

Algo sencillo con lo que puedes en un % aceptable evitar este tipo de "problemitas" es tener instalada en tu navegador (opera - firefox - chrome - IE) la aplicación proporcionada por Mywot http://www.mywot.com si ver que en un enlace aparece un circulo naranja o rojo NO INGRESES A EL.

Si usas Windows, actualiza tu antivirus regularmente, mejor si lo haces antes de navegar.

Mientras los usuarios no pongan de su parte este tipo de engaños serán usados por personas mal intencionadas.
kombra.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario