miércoles, 1 de junio de 2011

Capturan a "cantautor" de las FARC en Venezuela

El presidente colombiano Juan Manuel Santos anunció este miércoles que en Venezuela fue capturado Guillermo Torres, alias Julián Conrado, el principal compositor musical de las comunistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Se capturó a este narcoterrorista de las FARC, alias Julián Conrado, que le decían El cantante", dijo Santos durante una ceremonia en la Escuela Militar de Cadetes, en Bogotá.

Santos recordó que en 2008 se creyó que Conrado había muerto en el bombardeo que el Ejército colombiano lanzó sobre un campamento de las FARC en Ecuador y en el que murió el entonces segundo al mando de esa guerrilla Raúl Reyes.

Guillermo Torres, de 57 años, se destacó dentro de las FARC por ser el principal compositor e intérprete de sus himnos y canciones revolucionarias. También fue uno de los delegados en los fallidos diálogos de paz que adelanto el gobierno del ex presidente Andrés Pastrana (1998-2002).

El anuncio de Santos sobre la captura de Conrado coincide con una información suministrada por las autoridades de Venezuela que dieron cuenta de la detención del colombiano Guillermo Enrique Torres Cueter, solicitado por la justicia de Colombia a través de una alerta roja de Interpol.

La detención ocurrió el pasado 31 de mayo en el estado Barinas, puntualizó el informe del ministerio de Interior y Justicia de Venezuela.

Las FARC son la principal guerrilla de Colombia y actualmente cuenta con 8.000 combatientes, según estimativo del Ministerio de Defensa.

FL/Globovisión/AFP        

No hay comentarios:

Publicar un comentario